En Productos

Los aires acondicionados de gama media y/o alta ofrecen las garantías de servicio post-venta y su calidad es mucho mejor, además de incluir extras que mejoran el confort, disminuyen el ruido y aumentan la eficiencia.

Por eso, antes de comprar un aire acondicionado barato o de gama baja, debes plantearte cuestiones como cuánta energía consumirá o cómo podrás solventar reparaciones o sustituir piezas en caso de ser necesario.

Antes de elegir un aire acondicionado barato, valora estos aspectos

Una buena climatización en el hogar facilita el descanso y la relajación, y garantiza el bienestar y la confortabilidad.

En el trabajo, puede ayudar a reducir en estrés e incluso mejorar la productividad. Por lo tanto, elegir el mejor aire acondicionado no es sólo cuestión de dinero.

Tenemos que encontrar la máquina que se ajuste a lo que necesitamos en función de:

  • La habitación donde vaya a ser instalada (dormitorio, comedor, sala de estar, etc.)
  • El tamaño de la habitación. Un dato fundamental para calcular las frigorías y la potencia del equipo, ya que no todos los aparatos sirven para todas las habitaciones. Este es uno de los motivos por los que comprar un aire acondicionado barato no siempre es la mejor opción.
  • Tus necesidades y/o prioridades. O dicho de otra forma, ¿qué esperas de tu máquina de aire acondicionado? ¿Necesitas que incluya filtros especiales? ¿Crees que sacarás partido a funciones como la programación y el ajuste de las rejillas? Muchas máquinas de aire acondicionado barato no incluyen estos extras, por lo que deberás valorar si esa inversión, aunque sea más baja, merece la pena en tu caso.

Otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de aire acondicionado son el tamaño del propio equipo, su estética (hay personas que no le dan importancia, pero otras sí), la instalación de la unidad exterior o el consumo.

Nuestro consejo como profesionales es que, antes decantarte por un aire acondicionado u otro, valores todas estas cuestiones.

Piensa que una elección equivocada puede suponer un gasto excesivo de electricidad (con el consiguiente reflejo en tu factura de la luz y en tu bolsillo) y una baja eficiencia.

Además, otros extras de los equipos de alta gama como el modo ECO también pueden ayudarte a ahorrar energía y, por lo tanto, dinero.

Siempre es mejor invertir en confianza

A modo de resumen, la principal ventaja de elegir para la climatización de tu hogar marcas con dilatada experiencia en el mercado  es la confianza.

En nuestro caso, la experiencia de Junkers en la instalación y en el mantenimiento de este tipo de equipos es sinónimo de mejoras tanto a nivel tecnológico como en los acabados.

Materiales

Otro punto importante son los materiales de fabricación. Muchas veces, un aire acondicionado barato tiene un precio más bajo porque sus componentes son de menor calidad.

Es el caso, por ejemplo, de los filtros, que en esta gama de equipos suelen atrapar el polvo con dificultades. En determinadas zonas o para algunas personas alérgicas, lejos de suponer un gran ahorro y comodidad, invertir en un equipo de estas características puede transformarse en un problema que afecte a su salud.

Recambios

Problemas también encuentran los aires acondicionados baratos a la hora de encontrar recambios. Las principales marcas de fabricantes disponen de un stock muy amplio y piezas compatibles para varios modelos, por lo que es más fácil encontrar recambios originales.

En las marcas de gama más baja, sin embargo, las piezas pueden ser difíciles de conseguir, por lo que, ante una avería, es posible que el técnico no pueda ni siquiera arreglar la máquina y haya que optar por la sustitución  completa del aparato. En definitiva, la vida de los aparatos de aire acondicionado barato puede ser más baja por este motivo.

Asistencia técnica

Y para acabar, y aunque no menos importante, podemos hablar del Servicio Técnico. Cuando compramos un aire acondicionado en una marca como Junkers, ésta pone a nuestra disposición del usuario un Servicio Técnico Oficial y a una serie de Instaladores autorizados. La función de este servicio es el mantenimiento técnico de una instalación, la reparación de averías y, en definitiva, el acceso al mayor rendimiento del equipo y a la máxima disponibilidad para los usuarios.

En caso de avería, los técnicos del Servicio Técnico Oficial dan prioridad a tu problema, y te ofrecerán un servicio rápido y, sobre todo, eficaz. Tanto ellos como los técnicos e instaladores autorizados conocen perfectamente el aparato y las recomendaciones del fabricante, algo que no suele ser habitual cuando compramos un aire acondicionado barato.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de elegir el aire acondicionado de tu casa o de tu oficina.

Como ves, no se trata únicamente de lo que inviertes económicamente en el momento de la compra: también se trata de la durabilidad del equipo, de la eficiencia energética que te garantice el equipo y del mantenimiento que se realice.

¿Necesitas más motivos para apostar por una marca de confianza como Junkers?

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt