En Ahorro de Energía

Es una de las certificaciones más valoradas en sostenibilidad y eficiencia en el sector de la construcción a nivel mundial. La certificación LEED, cuyas siglas traducidas del inglés significan “Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible” fue desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde en Estados Unidos (US Green Building Council).

La certificación LEED propone una serie de estándares para las empresas que quieran, con carácter voluntario, incorporar a sus proyectos una serie de medidas para mejorar el cuidado medioambiental y la calidad de vida de las personas que viven bajo el amparo de esta certificación.

Básicamente, estas normas encaminadas a la sostenibilidad de edificios y viviendas, tratan de procurar:

  • Eficiencia energética.
  • Uso de energías alternativas.
  • Mejora de la calidad ambiental interior.
  • Eficiencia del consumo de agua.
  • Desarrollo sostenible de los espacios libres.
  • Selección de materiales.

Los edificios con certificación LEED están diseñados para:

  1. Soportar menores costos de operación y aumentar el valor de los activos.
  2. Reducir los residuos enviados a los vertederos.
  3. Conservar la energía y el agua.
  4. Ser más saludables y más seguros para sus ocupantes.
  5. Reducir las emisiones de gases nocivos de efecto invernadero.
  6. Beneficiarse de desgravaciones fiscales, permisos de zonificación y otros incentivos.
  7. Demostrar el compromiso del propietario con el cuidado del medio ambiente y con la responsabilidad social.

¿Quieres conseguir la certificación LEED para tu proyecto?

Cada vez son más las promotoras, constructoras, y los estudios de arquitectura que toman conciencia de la importancia que tiene construir edificios sostenibles realizando una gestión eficiente de los recursos, no sólo por el ahorro de material que esto supone, sino también por la contribución real al medio ambiente.

Si quieres ser uno de ellos y conseguir la certificación, deberán cumplir una serie de criterios que te permitirán ser considerado como Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible.

Estos son los requisitos principales para obtener la certificación LEED:

  • Localización. es un valor importante a la hora de conseguir puntos LEED que ayuden a certificar el proyecto. Busca minimizar el impacto en el entorno y premia valores como: la disponibilidad de transporte público, los esfuerzos por reducir la erosión del suelo, la conservación de zonas verdes o la no contaminación lumínica.
  • Uso eficiente del agua. Se premia la gestión responsable de este recurso, ya sea mediante la reducción de elementos de desagüe o a través del uso de agua recuperada no potable, así como cualquier sistema que permita el ahorro y consumo eficiente.  
  • Calidad del Ambiente Interior. La certificación LEED asigna distintas puntuaciones en función de la calidad del aire disponible en el interior, la acústica del edificio, iluminación natural… en definitiva, elementos que ayuden a crear un espacio con armonía en el interior del edificio.
  • Materiales y Recursos. El material con el que se construye también cuenta. Para conseguir puntos, ayuda que sean productos y materiales reciclados y/o rápidamente renovables.
  • Eficiencia energética. Para conseguir puntos en la certificación LEED se debe demostrar un ahorro real en la gestión energética, entendiendo el ahorro cómo reducción de energía desde un 10% hasta un 42%.

Soluciones Junkers para energías renovables  

Sistema Solar Termosifón

Un sistema termosifón está formado por uno o dos captadores solares, el depósito de agua y los accesorios pertinentes.

Junkers cuenta con una amplia gama de equipos termosifón, para que pueda encontrar la solución adecuada para cada vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados.

Captadores solares Top y Smart

El rendimiento y la durabilidad de una instalación solar depende fundamentalmente de los captadores solares.

Los captadores solares TOP de Junkers han sido especialmente diseñados para proporcionar el máximo rendimiento, aún en las condiciones más difíciles. Convierten la energía del sol en calor útil para tus instalaciones de: agua caliente sanitaria, piscina, calefacción.

La generación de captadores SMART de Junkers amplía la oferta de captadores solares al mercado. Se trata de una gama de captadores de dimensiones menores, competitivos y con gran facilidad de instalación.

Acumuladores intercambiadores

El sistema de acumulación de energía solar se destina a satisfacer las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria. El consumo de agua caliente no siempre coincide con los períodos de mayor incidencia solar, por ello existe la necesidad de acumular agua caliente en un depósito para el consumo posterior.

Junkers dispone de una amplia gama de depósitos acumuladores que ayudan a mejorar la puntuación en la certificación LEED y pueden ser utilizados en cualquier tipo de instalación.

Grupos de bombeo

Los grupos de bombeo solar Junkers son el elemento principal del circuito primario. Su principal función es hacer funcionar el sistema y permitir el almacenamiento de la energía producida en los captadores y enviada al depósito de acumulación mediante una bomba de circulación.

Aerotérmia

Las Bombas de Calor aire/agua de alta eficiencia energética extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Los sistemas basados en Bombas de Calor aire-agua aprovechan la energía del ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria.

Regulador solar

El regulador solar permite comandar el arranque y la parada de las bombas de la instalación solar. Su diseño ergonómico y su amplia pantalla de visualización permiten tener acceso a la información más relevante en todo momento, de forma fácil e intuitiva.

Para la correcta gestión de la instalación, Junkers ofrece 3 tipos de controladores (TDS 50, TDS 100 y CS200), que se adaptan a las principales instalaciones de energía solar. Este es sin duda otro punto que favorece a la vivienda a ser considerada como sostenible por la certificación LEED.

Además de estas soluciones para el uso de energías renovables en tu vivienda, Junkers cuenta con un amplio catálogo de productos que benefician la calidad del ambiente interior, la sostenibilidad y el ahorro en las facturas de la luz.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt