Cómo medir el coeficiente de rendimiento de una bomba de calor de producción de a.c.s.

Vota este artículo

 

El índice COP (Coefficient of performance o Coeficiente de rendimiento) es una relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que entrega. Si la unidad emplea en calentar agua 1,5 kW y está consumiendo 0,5 kW, el COP será 1,5/0,5 = 3,0.

 

¿Cómo puede ser interpretado el COP?

La bomba de calor tendrá un COP diferente según la época del año. Del aire frío se puede obtener menos energía que del aire caliente. La temperatura del agua fijada también juega un papel importante: cuanto más alta es la temperatura del agua, menor es el COP.

El COP permite comparar la eficiencia de diferentes equipos. Cuanto más alto es el COP, mayor será su eficiencia. De todas formas, se debe tener en cuenta que las cifras sólo serán comparables si se han medido siguiendo el mismo estándar y bajo las mismas condiciones.

 

Factores que influyen en el COP

  • La temperatura del aire de entrada y la temperatura del agua. Unidades instaladas en zonas más cálidas tienen un mejor rendimiento (áticos expuestos al sol en lugar de sótanos) en invierno.
  • Conductos y accesorios. Si los conductos y terminales de pared no están adecuadamente instalados, el flujo de aire puede estar comprometido y el COP disminuye.
  • La temperatura de salida. Cuanto más alta sea la temperatura de salida, más bajo será el COP.

¿Cómo puedes comparar los valores del COP?

  • Siempre hay que tener en cuenta las variables anteriores al discutir o comparar diferentes COP.
  • Importante: Incluso siguiendo las normas, hay agua a diferente temperatura y la temperatura del aire también influye en la prueba, así que asegúrate de que las condiciones son las mismas antes de comparar los valores.

 

Para calcular cuánto se ahorra con una bomba de calor de agua caliente Junkers, puedes visitar nuestra página dedicada a la bomba de calor Supraeco W-2 de Junkers.

Tiene como objetivo comparar los consumos de equipos tradicionales de a.c.s. (termos, acumuladores de agua de gas natural, acumuladores de agua a gas butano/bombona) frente a los consumos de nuestra Bomba de Calor Supraeco W-2.

En ella podrás ver cuánto consume con su equipo actual, cuánto consumiría con la Supraeco W-2, cuánto se ahorra (todo en euros/año) y cuánto tiempo tarda en amortizar el equipo.

 

¿Por qué apostar por las bombas de calor Junkers?

  • Más ahorro . Permite un ahorro significativo de energía, superior al 70% comparativamente con otros sistemas para calentar el agua.
  • Confort y disponibilidad de agua caliente. Con un depósito de 270 litros tiene una gran disponibilidad de agua caliente, 472 litros de a.c.s a 40ºC.
  • Compatibilidad con los Sistemas Solares. El modelo con serpentín es compatible con la instalación de un sistema solar térmico. Este equipo dispone de un serpentín de 1,3 m² que lo hace compatible con los sistemas solares térmicos, permitiendo una reducción en los costes de energía y una mayor velocidad de recuperación.
  • Display LCD integrado. Tiene un display LCD de grandes dimensiones que indica toda la información relevante y permite una interacción fácil para efectuar ajustes, programaciones y configuraciones.

 

¿Necesitas más información? Consigue más información de interés a través de nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

cursos para instaladores

Cómo medir el coeficiente de rendimiento de una bomba de calor de producción de a.c.s.

| Productos | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente