Consejos para gastar menos con el aire acondicionado

Vota este artículo

Con la llegada del verano llega también el uso y la instalación de los aires acondicionados. Hoy te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a ahorrar energía y asegurarte que cuentas con las soluciones más eficientes del mercado.

Un uso responsable del aire acondicionado no solo ayudará al medio ambiente. ¡También lo notarás en tu factura eléctrica!

 

Etiquetado energético: guíate por las nuevas leyes energéticas

¿Vas a comprar un nuevo aparato de aire acondicionado? Si es así fíjate bien en el etiquetado energético. Muchas veces una solución más económica sale más cara a la larga por el alto grado de consumo energético que tiene.

Junkers ha renovado su nueva gama de aires acondicionados y se adapta a la nueva normativa europea, indicando las categorías A, A+ y A++ y ofreciendo de esta forma productos de calidad eficientes.

Si tienes dudas, déjate aconsejar por un especialista. Es importante que te informen sobre cada uno de los aparatos de aire acondicionado para así elegir el que mejor se adecue a cada estancia.

 

Regula la temperatura

Debes tener en cuenta que la temperatura adecuada debe ser entre los 22º C y 26º C. Por cada grado que baje la temperatura, puede aumentar un 8 % el consumo de la luz.

Es por esto que debes mantener una temperatura constante para que la habitación se mantenga a la temperatura adecuada. Programa el aparato de aire acondicionado unos minutos antes de tu llegada a casa y apágalo un tempo antes de salir.

 

Mantenimiento del aparato

Es importante que mantengas en aparato de aire acondicionado siempre en buenas condiciones para que su funcionamiento sea óptimo. Para esto es fundamental que los filtros estén siempre limpios. Como consejo, deberías limpiarlos cada 6 meses en cada cambio de estación, es decir, otoño-invierno y primavera-verano.

Si los filtros del aire acondicionado están sucios, obligas al aparato a consumir más energía.

 

Ventila tu hogar en las horas más frescas

Es importante que ventiles el hogar cuando esté anocheciendo o por la noche, cuando las temperaturas son más bajas. De esta forma podrás mantener tu hogar fresco aprovechando la temperatura ambiente.

Por otra parte es importante que cuando el aire acondicionado esté encendido todas las puertas y ventanas permanezcan bien cerradas para que el aire no se escape.

Además, en días de máximas temperaturas es importante que el hogar se mantenga cerrado para evitar la entrada del aire caliente.

 

Acondiciona tu vivienda para que sea más eficiente

Es importante que, además de elegir un aparato de aire acondicionado que sea eficiente, la casa esté perfectamente acondicionada. Las ventanas y puertas que cierran herméticamente evitan la salida de aire frío y la entrada de aire caliente.

Además es importante que las habitaciones estén pintadas de color claro, ya que absorben menos calor.

En las horas de más calor, o cuando más incide el sol sobre la vivienda, es importante protegerla con toldos y cerrar las persianas o correr las cortinas, para que la luz entre menos.

Con estos consejos para ahorrar en aire acondicionado y con los aparatos de Junkers, seguro que pasas un verano fresco y sin sustos en la factura de luz.

¿Tienes alguna pregunta? Si es así, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Asesor Junkers, Encuentra el producto que se adapta a tus necesidades

 

Consejos para gastar menos con el aire acondicionado

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente