Consumo eléctrico en el hogar:  ¿qué gasta más electricidad?

Vota este artículo

En el hogar, y casi sin darte cuenta, consumes electricidad por todos lados. Al fin y al cabo, es la energía que se encarga de que gran parte de los aparatos del hogar funcionen. El problema es que, casi sin darte cuenta, el consumo eléctrico en el hogar se dispara.

 

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Para que esto no ocurra, hoy te vamos a indicar cuáles son los electrodomésticos que más consumen en el hogar y qué debes hacer para ahorrar en tu factura de la luz. De esta forma ahorrarás lo máximo posible y podrás invertir el dinero ahorrado en realizar los planes que más te apetezcan.

 

1. Calefacción y Aire acondicionado

Son los aparatos que más energía consumen y por eso debemos tener siempre en cuenta, la temperatura a la que los tenemos, ya que un grado de más o de menos puede aumentar considerablemente la factura. Además si pasamos mucho tiempo fuera de casa es aconsejable que utilicemos el programador, para no desaprovechar energía mientras estamos fuera. En nuestro artículo Consejos para gastar menos con el aire acondicionado encontrarás más información útil.

Es importante que no exista corriente, por lo tanto las puertas y ventanas deben cerrar correctamente para que ni el frío ni el calor se escapen por las aberturas existentes.

2. Producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.)

Los calentadores y otros equipos de Agua Caliente Sanitaria (a.c.s.) son el segundo consumidor de energía en el hogar. Escoger el producto adecuado es muy importante para tener un consumo energético que se ajuste a tu necesidad real de Agua Caliente Sanitaria.

¿Necesitas ayuda? A través del asesor digital de Junkers puedes encontrar el producto que más se adapta a tus necesidades. ¡Es muy fácil!

 

3. Electrodomésticos

Cuando te dispongas a comprar un electrodomésticos es importante tener en cuenta que consuma lo menos posible. Los aparatos de clase A o superior consumen hasta tres veces menos que aquellos de clase G. Si tienes que renovar algún electrodoméstico… ¡fíjate bien en la etiqueta!

4. Iluminación

La luz la utilizamos a diario y más unas que otras es por esto que sería aconsejable que utilizases las bombillas de bajo consumo, ya que te ayudarán a ahorrar hasta un 75 % en energía frente a las bombillas incandescentes. Además, duran hasta ocho veces más. No hace falta que las cambies todas de golpe: empieza por aquellas que más usas y notarás los resultados.

Revisa tus hábitos de consumo y elige la mejor tarifa para tu vivienda. Por ejemplo, la tarificación nocturna es una opción para aumentar el ahorro.

ahorrar energía

Aparatos eléctricos

¿Qué puedes hacer con el resto de aparatos eléctricos de tu hogar? Algo muy sencillo es apagar siempre el stand by. Esa inofensiva luz roja supone, a final de año, un 2,3 % del consumo energético total del hogar. ¡Apágalo siempre que puedas!

En este listado,  desde Junkers, hemos querido mostrarte cuáles son los electrodomésticos y aparatos eléctricos que más consumen, para hacer un uso eficiente de la energía. Súmate a un uso responsable de la energía en el hogar y… ¡ahorra hasta 370 € en tus facturas a final de año!

Encuentra el aparato que mejor se adapta a tus necesidades con el Asesor Junkers.

*Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Consumos del Sector Residencial en España: Resumen de Información Básica

Asesor Junkers, Encuentra el producto que se adapta a tus necesidades

Consumo eléctrico en el hogar: ¿qué gasta más electricidad?

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente