En Productos

A la hora de elegir la solución más adecuada para la calefacción y agua caliente de nuestro hogar, es natural escoger productos de gran calidad: una caldera de gama alta eficiente y moderna, además de otros productos para el confort como equipos de aire acondicionado para las estaciones más calurosas, o equipos solares para ser más cuidadosos con el medio ambiente.

Descubre la importancia de los controladores

Sin embargo, muchas veces olvidamos que los controladores que vayan a acompañar estos equipos son igual de importantes, y eso conlleva a que dediquemos menos tiempo a escoger el controlador más adecuado – y es un error, ya que instalar un controlador adecuado hará que exprimamos la potencia, prestaciones y eficiencia de nuestros equipos al máximo.

La gama de controladores Junkers, sin ir más lejos, ha sido desarrollada especialmente para proporcionar un control central completo a la vez que intuitivo para sistemas de calefacción y producción de ACS. Se integran a la perfección con calderas de gas y gasóleo, así como con bombas de calor, y además permiten una óptima integración de sistemas solares.

Una de sus mayores ventajas es que todos los controladores Junkers son modulantes, y por tanto más eficientes que los termostatos clásicos. A diferencia de un termostato ambiente ON/OFF, que sólo da orden de arranque o paro de caldera en función de que se haya alcanzado o no la temperatura de consigna, los termostatos ambiente modulantes capturan la desviación entre la temperatura real del local de referencia (por ejemplo, el salón de la vivienda) y la temperatura deseada. En función de esa desviación, actúan o bien sobre la temperatura de impulsión de la caldera, o bien sobre la potencia (ajustable en el programador).

Los controladores modulantes Junkers ponen a nuestra disposición un completísimo sistema de gestión que sin embargo destaca por su facilidad de uso. Cuentan con opciones de configuración automática, mensajes de texto fáciles de comprender y elementos de gran tamaño en el display – por lo que la programación de los equipos es totalmente intuitiva.

Otra gran ventaja de los controladores modulantes Junkers es que todos los equipos Junkers pueden ser controlados mediante el mismo controlador – desde los sistemas más simples a aquellos más complejos. Todas las opciones de instalación posibles con los módulos de función pueden ser programadas desde cualquier controlador Junkers, por lo que la interfaz será siempre la misma independientemente del sistema. La navegación por los menús es la misma, por lo que no es necesario aprender nada nuevo.

En caso de ampliar en cualquier momento, se pueden instalar nuevos módulos de función que se añadan a nuestro controlador. Si por ejemplo hemos decidido a última hora realizar una instalación solar solamente habrá que añadir un módulo solar a nuestro controlador para poder gestionar la instalación – sin necesidad de cambiar de controlador.

CR 80 RF Junkers, conoce el nuevo cronotermostato

Uno de los últimos controladores modulantes en unirse a la familia Junkers ha sido el cronotermostato modulante CR 80 RF, el cual ejerce un control del generador en función de la temperatura ambiente

El CR 80 RF es sin duda el cronotermostato modulante más avanzado y eficiente – aunque se diferencia del resto de controladores Junkers en el hecho de que no es compatible con la instalación de módulos adicionales

Como todos los controladores modulantes Junkers, el CR 80 RF mantiene el sistema funcionando incluso en caso de fallo: en caso de identificar un error que no implique el bloqueo del generador, este cronotermostato intentará mantener el sistema en funcionamiento bajo un modo de emergencia, para evitar incomodidades.

Además de ello, cuenta con tecnología de detección predictiva de problemas – por lo que nos informará de posibles problemas antes incluso de que tengan lugar. Si el sistema de control detecta desviaciones frecuentes del funcionamiento estándar durante la rutina de operación del generador, dichas desviaciones son registradas y en la pantalla de su controlador aparece un mensaje de aviso de mantenimiento (por ejemplo, frecuentes retrasos en el encendido, etc.)

El cronotermostato modulante CR 80 RF de Junkers cuenta con las siguientes características:

  • Termostato modulante programador, para el control de un circuito de calefacción.
  • Inalámbrico con comunicación vía radio. Formado por un receptor encastrable en caldera y un termostato ambiente sin cables.
  • Receptor y termostato conectados entre sí desde fábrica. Sólo es necesario encastrar el receptor en caldera, y listo para funcionar.
  • Pilas incluidas en el volumen de suministro.
  • Programación de calefacción semanal o diaria con seis puntos de conmutación diarios.
  • Programación del ACS (directo desde caldera) en modos ON/OFF o AUTO (con programa independiente del de calefacción).
  • Programación de periodo de vacaciones.
  • No compatible con módulos adicionales.
  • Aviso de nivel de batería baja con un mes y medio de Antelación.
  • Visualización de temperatura ambiente, programa de calefacción activo, mensajes de mantenimiento y códigos de error.
  • Clase V según ErP (3% de eficiencia energética adicional).

Para más información, consulta la ficha técnica del CR 80 RF.
¿Necesitas ayuda escogiendo la mejor opción para tu casa? ¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt