Vuélvete salvaje por la vida y celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2016

Vota este artículo

Hoy es una fecha importante en el calendario: el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para celebrarlo, hemos preparado este vídeo que recoge los principales problemas y retos a los que nos enfrentamos para mantener la biodiversidad del planeta.

Y es que resulta imprescindible motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Este año el país anfitrión de la efeméride es Angola, un país que precisamente trata de revitalizar las manadas de elefantes de su territorio, así como preservar la vida silvestre de alto valor, y proteger el medio ambiente después del conflicto civil cuyos efectos sigue notándose 25 años después.

Vuélvete salvaje por la vida es el lema de esta edición del Día Mundial del Medio Ambiente, que pretende concienciar sobre el grave problema que supone la caza furtiva e ilegal de la fauna y flora salvajes.

Declarado el 5 de junio de 1972 por la Asamblea General de la ONU durante la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano, el DMMA supone el máximo exponente de la lucha por la preservación del ecosistema natural.

Cada año miles de especies entran en la delgada línea que separa la supervivencia de la extinción, y por esta razón desde Junkers queremos aportar nuestro granito de arena para difundir este mensaje tan importante para nuestro presente y nuestro futuro.

¡Únete y vuélvete salvaje por la vida!

Vuélvete salvaje por la vida y celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2016

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente