El hogar inteligente marca el nuevo rumbo del I+D+i para el confort

Vota este artículo

Aunque durante muchos años sonaron más a ciencia ficción que a realidad factible, lo cierto es que las innovaciones en la industria de la domótica han sido adoptadas de forma silenciosa pero constante.

Es más, con la cantidad de productos y herramientas “inteligentes” que hemos introducido en nuestro día a día incluso el término ‘domótica’ se ha olvidado en favor del Hogar Inteligente o Smart Home.

De la misma forma que los teléfonos inteligentes o los smartwatches, los productos de hogar inteligente han llegado para quedarse y muy a menudo con una completa sinergia con el resto de dispositivos que ya existen en un hogar.

Como es habitual con todo tipo de nuevas tecnologías, los productos y servicios que se ponen a disposición de los consumidores van cambiando, mejorando y adaptándose a las nuevas realidades y necesidades de los mismos.

Hogar inteligente: conoce las novedades

Por ello, las tendencias más importantes de los últimos tiempos en materia de hogar inteligente y aquellas a las que las empresas productoras dedican la mayor parte de su inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son principalmente las que tienen que ver con dos áreas: Confort y Diseño.

Un ejemplo de la importancia que se da al confort y la comodidad del usuario es que hoy en día no concebimos ninguna herramienta de hogar inteligente que no pueda ser controlada remotamente y sin necesidad de botones físicos – ya sea a través de aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos o incluso de la propia voz.

En lo referente al control de herramientas del hogar por voz, no pasa desapercibido el impacto que el Amazon Echo ha tenido este último año, sobre todo en el mercado norteamericano.

El dispositivo en sí es bastante simple: similar a un altavoz Bluetooth de reducidas dimensiones, hace uso del asistente de inteligencia artificial creado por Amazon para proporcionar un control directo de herramientas de entretenimiento tales como reproductores de música o alarmas.

Su gran popularidad ha hecho que el Echo haya comenzado a formar una parte importante del control del hogar inteligente en un futuro próximo, ya que empresas como Philips se han aliado con el gigante americano y han presentado una línea de bombillas inteligentes que pueden ser ajustadas en intensidad y color, además de apagadas y encendidas, mediante simples comandos de voz.

Confort en el hogar a través del Smartphone

Sin embargo, y al menos por el momento, la mayoría de usuarios de productos de hogar inteligente prefieren hacer uso de sus smartphones para controlar sus casas, y así se desprende de múltiples encuestas realizadas a consumidores: la mayor sensación de seguridad percibida (ya que las aplicaciones móviles pueden bloquearse tras contraseñas e incluso huellas dactilares mientras que el uso de control por voz está más expuesto a interferencias externas) juega a favor de usar el smartphone como centro de control de toda la casa.

Hydrocompact 6000i de Junkers, un confort inteligente

Al igual que las bombillas inteligentes, hay multitud de herramientas del hogar que pueden ser controladas mediante nuestros teléfonos.

Un ejemplo de ello es el calentador de tipo estanco Hydrocompact 6000i de Junkers y el cual hace uso de la tecnología Bluetooth para sincronizarse con nuestro teléfono móvil. Mediante la aplicación Junkers Water (disponible gratuitamente tanto en Android como en iOs).

La app móvil pone un sinfín de opciones y datos a disposición del usuario, tales como mostrar los datos de funcionamiento del equipo, el histórico de consumo y por supuesto el control directo de la temperatura del agua grado a grado.

Por ejemplo, con un par de clicks nos es posible acceder a los datos históricos de nuestros últimos 5 consumos para así conocer nuestro gasto en litros, cantidad de gas empleado y la cantidad de euros que cada consumo ha implicado.

Además de ello, en caso de un eventual error del equipo el display muestra el código de dicho error, su descripción y las posibles soluciones al mismo. Esto hace conveniente y fácil el corregir los problemas si son menores, y poder aportar información exacta y precisa al servicio técnico en caso de que el problema sea algo importante.

El calentador Hydrocompact 6000i cuenta con contacto directo con el servicio técnico por lo que cualquier eventualidad puede resolverse fácil y cómodamente.

easycontrolCT100

I+D+i: el diseño más funcional y elegante al alcance de nuestra mano

En cuanto al diseño, es evidente que se ha convertido en una absoluta prioridad para los usuarios de productos de domótica y es totalmente lógico que se tenga tan en cuenta como las prestaciones o el precio de un dispositivo.

En Junkers sabemos lo importante que es para nuestros clientes el hecho de instalar dispositivos de altas prestaciones que al mismo tiempo sean objetos de diseño en sí para que puedan ir en consonancia con el resto de la estética del hogar.

Por ello, comercializamos productos de exquisito diseño tales como el controlador via WiFi Junkers Easy Control Ct 100.

Este controlador por WiFi (también puede ser controlado mediante panel táctil) aúna confort (programación de la calefacción, ahorro de consumo, detector de presencia etc.) con un diseño ideal para los más exigentes en lo referente a estética.

Sean las que sean, nuestros clientes pueden estar seguros de que en Junkers iremos a la vanguardia de las tendencias en hogar inteligente y que tendremos la comodidad y la eficiencia de sus hogares como prioridad en todo momento.

¿Necesitas ayuda escogiendo la mejor opción para tu casa? ¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de ayudarte. Para leer más artículos útiles como este, echa un vistazo a nuestro blog.

El hogar inteligente marca el nuevo rumbo del I+D+i para el confort

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente