¿Es posible que mi casa sea eficiente?

¿Es posible que mi casa sea eficiente? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Agua caliente y calefacción cuidando el medio ambiente y generando ahorro en el consumo, es hoy en día una realidad

Cuán lejos está la eficiencia energética de mi piso, del estudio de mi hijo, de la casa en la sierra… en fin, de cualquier vivienda. El término de eficiencia energética cada vez más oído, es actual y factible para calentar y producir agua caliente en el hogar sin perjudicar al planeta. Las tecnologías de la marca alemana Junkers como condensación, bombas de calor, o renovables como la solar térmica son una realidad, existen, funcionan y son asumibles para hacer de cualquier vivienda un lugar energéticamente eficiente.

Con la Eficiencia Energética se pretende reducir el consumo de energía manteniendo los mismos servicios sin disminuir el confort, respetando el medio ambiente y fomentando un comportamiento sostenible en el uso de la energía. Sólo es cuestión de elegir la tecnología adecuada a nuestras necesidades. Junkers ofrece varias opciones para climatizar la vivienda y el agua sanitaria, con la calidad y la experiencia del Grupo Bosch.

Sistemas solares térmicos Junkers

Sistemas solares térmicos Junkers

Aprovechan la energía limpia del sol para producir calor. Se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, adaptándose sin problemas a la arquitectura, en casas unifamiliares y multifamiliares para todas las cubiertas planas, inclinadas o integrados en un tejado inclinado. Junkers ofrece soluciones completas de energía solar térmica, para la producción de agua caliente sanitaria, apoyo a calefacción o para el calentamiento del agua de las piscinas.

  • Protegen el medio ambiente al aprovechar la energía gratuita que nos ofrece el sol reduciendo el consumo de energía.
  • Ahorro. Energía limpia que permite cubrir hasta un 70% de la demanda en agua caliente sanitaria.

¿Es España un buen referente solar?

España es un sitio perfecto para la instalación de sistemas solares térmicos, ya que recibe una radiación solar media de entre 3,2 y 5,3 kW/h/m2/día dependiendo de la región.

Un valor de 4kW/h/m2/día anualmente equivale a la energía obtenida de quemar 170 m3 de gas natural o 10 bombonas de butano por cada metro cuadrado.

Condensación

Las calderas murales de condensación son capaces de obtener el máximo rendimiento al aprovechar la energía contenida en los gases de la combustión. Cuidado del medio ambiente y ahorro en las facturas.

Bombas de calor reversibles aire/agua

Las bombas de calor Supraeco de Junkers de alta eficiencia energética (clasificación energética A y tecnología Inverter DC), son capaces de extraer la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Permiten aprovechar la energía del ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria en un solo producto.

Calentadores termostáticos de agua a gas

En términos de alta eficiencia energética la gama de modelos termostáticos destaca por su buen rendimiento y confort. Los calentadores termostáticos a gas Junkers regulan la temperatura grado a grado entre los 35ºC y los 60ºC evitando malgastar agua y garantizando el máximo confort de su temperatura, ya que ajustan la potencia a las necesidades instantáneas de una forma muy sencilla gracias a su display digital.

Al ser termostáticos, los calentadores permiten que el agua caliente salga exactamente a la temperatura seleccionada por el usuario. De esta forma se reduce el coste de energía y de agua desperdiciada para alcanzar la temperatura de confort del usuario. Estos calentadores son directamente compatibles con la instalación de un sistema solar térmico ya que fueron concebidos para trabajar con agua precalentada. En una instalación con un sistema solar, estos calentadores solo entran en funcionamiento cuando la energía solar no es suficiente para alcanzar la temperatura seleccionada por el usuario.

Casa eficientes, confort inteligente

En resumen, lo que se busca es optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y la obtenida finalmente. Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro. Invertir en eficiencia energética solamente trae ventajas de ahorro, rendimiento y medio ambientales.

¿Es posible que mi casa sea eficiente?

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente