Kit solar Junkers: un plus de eficiencia para el hogar

Vota este artículo

Lograr maximizar la eficiencia y el ahorro energético de un hogar siempre ha sido una de las mayores prioridades de toda familia, y esta preocupación no ha hecho más que aumentar en los últimos años. A la hora de sustituir un electrodoméstico cada vez nos fijamos más en su categoría de eficiencia (indicada en letras desde la A+ hasta la F), y el interés por la instalación de soluciones solares en hogares particulares sigue creciendo a pasos agigantados año tras año.

Precisamente, de este interés ha resultado que cada vez haya más hogares con un sistema dual de fuentes de energía: por un lado cuentan con herramientas de energía solar para producir energía renovable, y se complementa con fuentes tradicionales como el gas natural o la electricidad para aquellas situaciones en las que la cantidad de energía renovable que puede producirse es no óptima.

En Junkers compartimos la preocupación de nuestros clientes por un consumo más limpio y sencillo y facturas más pequeñas. Por tanto, Junkers posee una gama de soluciones completas para el sector doméstico y residencial, los cuales pueden utilizarse en conjunto con los aparatos eléctricos o de gas para poder disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Energías renovables: la más alta eficiencia energética

Nuestros principales productos de energías renovables se dividen en dos gamas bien diferenciadas: los Sistemas Solares Térmicos y las Bombas de Calor.

Si bien hablaremos de los sistemas de bombeo de aire y calor en otra ocasión, el tema que nos ocupa en este artículo son las soluciones de energía solar – y cómo pueden ayudar a ahorrar en el consumo del hogar contribuyendo a un uso más responsable de la energía.

Por un lado, la línea de captadores solares TOP de Junkers ofrece grandes prestaciones y durabilidad al hacer una instalación solar.

Es bien sabido que de la calidad y el rendimiento de los captadores solares depende el grado de éxito de una instalación solar, y en Junkers solamente ofrecemos lo mejor.

Captadores solares: ¿cuáles podemos encontrar?

El captador solar Excellence FKT-2 sería el mayor exponente de esta categoría: supone una verdadera revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr el máximo rendimiento, aún en las condiciones más difíciles y a su innovador circuito hidráulico en doble serpentín.

Para amantes de lo rápido y lo sencillo, pero al mismo tiempo exigentes con el rendimiento, los captadores solares S-Confort FKC-2 constituyen una opción ideal. Este captador es la mejor apuesta cuando se busca un captador fiable y fácil de instalar, pero al mismo tiempo se requiere un aporte energético elevado.

Ambas gamas de captadores solares se adaptan a la cubierta de la edificación independientemente de su tipología: ya sea cubierta plana, cubierta inclinada, integración, o sobre fachadas verticales.

Además, sus estructuras están realizadas en aluminio, lo que supone reducidos costes de transporte y una fácil manipulación.

Soluciones energías solar Junkers: SMART

Por otro lado, en ocasiones lo que se requiere de una instalación modesta la mejor opción es escoger un captador social de dimensiones más reducidas como los que pueden encontrarse bajo la gama SMART.

Sin ir más lejos, el EXCELLENCE: FCC-2S es un claro ejemplo de cómo la elección de un captador solar compacto no implica necesariamente tener que sacrificar rendimiento. Este captador ocupa una superficie de solo 2.09 m2 y es fácil de instalar y adaptar a cualquier superficie y situación – mientras que al mismo tiempo es capaz de suministrar 1.470w por cada unidad de captador instalado.

En ocasiones, tenemos claro cuáles son los elementos del hogar que mayor prioridad tienen a la hora de modernizar y ahorrar en consumo, y sin duda el calentador de agua suele estar entre los primeros de la lista.

Por lo prácticos que resultan, los termosifones van camino de convertirse en el producto estrella de la energía renovable doméstica. Un sistema termosifón está formado por uno o dos captadores solares, estructura (s) de aluminio, un depósito de agua de diversa capacidad y accesorios de conexión).

Junkers cuenta con una amplia gama de equipos termosifón para que pueda encontrar la solución adecuada para cada vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros. Dichos termosifones están adaptados tanto para tejados planos como para inclinados, por lo que su instalación es relativamente sencilla.

Ahorro y eficiencia energético con la energía solar

Si te preocupa ahorrar en facturas al mismo tiempo que limitar el impacto medioambiental derivado del consumo, no lo dudes y da el paso: los captadores de energía solar y los sistemas solares termosifón darán ese plus de eficiencia en el hogar que marcará la diferencia en comodidad, ahorro y responsabilidad medioambiental.

En Junkers tenemos un compromiso con el ahorro de nuestros clientes, con la eficiencia de nuestros productos y con la misión de aportar nuestro grano de arena al consumo responsable, por lo que nos sentimos orgullosos de ofrecer una muy completa gama de soluciones de energía renovable

¿Necesitas ayuda escogiendo la mejor opción para tu casa? ¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de ayudarte:

Para leer más artículos sobre productos como este, echa un vistazo a nuestro blog.

Kit solar Junkers: un plus de eficiencia para el hogar

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente