La revolución de los ventiladores modulantes para la combustión eficiente

Vota este artículo

La eficiencia y el alto rendimiento siempre son dos de las más absolutas prioridades que las empresas tienen en cuenta a la hora de manufacturar y comercializar dispositivos del hogar.

Según se desprende de múltiples encuestas y estudios, nos encontramos frente a una realidad que no se puede ni se debe ignorar: el consumidor medio está más preocupado que nunca por el consumo y la eficiencia de sus productos domésticos, ya sea por razones económicas o de ética. El aumento del interés de las familias por la energía solar y en instalar las opciones que mayor rendimiento generan con mayor consumo han hecho que los productores se hayan puesto manos a la obra para convertir este interés en una realidad al alcance de cualquier hogar.

Evidentemente, la preocupación por maximizar esta eficiencia es mayor cuando concierne a aquellos productos de mayor consumo, que en la mayoría de los hogares suelen ser el horno, la calefacción y el calentador de agua.

Si bien ha habido avances tecnológicos en todos los productos mencionados recientemente, pocos hay tan importantes como el desarrollo y la instalación de los ventiladores modulantes en calentadores termostáticos.

Los ventiladores son un aspecto muy importante a la hora de establecer el rendimiento y el aprovechamiento de recursos de un calentador – ya que un ventilador modulante puede por ejemplo proporcionar un ahorro de hasta el 35% en gas y hasta 1.5 litros de agua cada vez que se abre un grifo en la casa. Esto se consigue porque, entre otras cosas, los ventiladores modulantes (a diferencia de los tradicionales) se adaptan automáticamente al trayecto de la chimenea, maximizando así su eficiencia.

Hydrocompact 6000i con ventilador modulante: descúbrelo

Entre los calentadores que disponen de ventiladores modulantes, una de las principales opciones con mayor aceptación y éxito del mercado es el calentador de tipo estanco Hydrocompact 6000i comercializado por Junkers y el cual hace uso de la tecnología Bluetooth para sincronizarse con nuestro teléfono móvil. Mediante la aplicación Junkers Water (disponible gratuitamente tanto en Android como en iOs).

Aparte de aportar el ahorro de gas (hasta 35%) y agua (litro y medio por apertura de grifo), el Hydrocompact 6000i trae consigo un sinfín de ventajas, como por ejemplo el no tener que esperar a que salga el agua caliente de un grifo o la opción de elegir grado a grado la temperatura del agua y hacer que se detenga en cuanto se alcance dicha temperatura. Así, el confort es absoluto y el desperdicio de agua es ínfimo. Usar un Hydrocompact permite ahorrar gas y agua; en gas porque se limita la temperatura a la salida y, en agua, porque no se necesita mezclar con agua fría.

Además, estos calentadores de Junkers tienen el menor valor de potencia mínima del mercado (2,9kW- 3,8kW y 4,8kW) a la vez que una alta precisión en el control de la temperatura de salida del a.c.s. Esto conlleva que el ajuste del gasto energético sea más exacto. Cabe destacar que existen varios modelos de Hydrocompact 6000i: modelos de 12, 15 y 18 litros/min; lo que les convierte en los calentadores con el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco del rango doméstico de 11 a 18 litros.

Por todas estas razones, la adición de ventiladores modulantes ha supuesto que el nuevo Hydrocompact 6000i sea más eficiente y ecológico – y representa un mayor ahorro en todas sus funciones.

Otro de los mayores motivos por los que recomendar un calentador termostático Hydrocompact 6000i es su sencilla instalación. Dispone de las mismas conexiones de agua y gas que un calentador tradicional por lo que su sustitución es rápida y fácil.

Puesto que la estética y el diseño de un hogar siempre es importante, no puede dejar de mencionarse el reducido tamaño del aparato. Una vez visto el Hydrocompact 6000i, el resto de calentadores parecen innecesariamente grandes. A la estética del calentador también ayuda el display fácil de usar, con botones intuitivos, pequeños y de diseño moderno, todos ellos en línea con el resto de la gama de calentadores Junkers. El Hydrocompact 6000i pasa desapercibido en cualquier cocina, terraza, etc., y también es compatible con la gama de productos del programa solar de Junkers.

En Junkers tenemos un compromiso con el ahorro de nuestros clientes y con la eficiencia de nuestros productos, por lo que nos sentimos orgullosos de ofrecer calentadores tales como el Hydrocompact 6000i.

¿Necesitas ayuda escogiendo la mejor opción para tu casa? ¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Para leer más artículos útiles como este, echa un vistazo a nuestro blog.

La revolución de los ventiladores modulantes para la combustión eficiente

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente