¿Por qué instalar calderas de condensación?

Vota este artículo

A la hora de instalar una caldera, el usuario debe tener en cuenta una serie de aspectos tales como la eficiencia o el gasto energético que supone en la factura de la luz. Debido a ello y sobre todo a la gran variedad que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, debemos barajar las diferentes opciones que podemos encontrar antes de decantarnos por un modelo en concreto.

Desde Junkers estamos comprometidos tanto con el medio ambiente como con las necesidades de nuestros clientes, y por esa razón en este caso queremos hablarte de las calderas de condensación para recomendarlas ya que no solo obtendremos la máxima eficiencia, sino que disminuiremos el consumo energético con respecto a las calderas tradicionales. Además, por normativa son de instalación obligada ya en algunas comunidades y en futuro, en el mercado en general.

Entendiendo la condensación como proceso

Para comprender el por qué de su eficiencia, en primer lugar deberemos comprender qué significa condensación. El concepto de la condensación, como la mayoría de las buenas ideas, es muy simple; a diferencia de las calderas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria (a.c.s.) o calefacción.

En los gases procedentes de cualquier combustión existe una proporción de vapor de agua que contiene energía. Esta energía, que en una caldera clásica se pierde por la chimenea, es recuperada en las calderas de condensación convirtiendo este vapor de agua, en energía adicional.

La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes. No cabe duda que esto son buenas noticias para combatir el cambio climático y el calentamiento global del planeta.

Condensamos las ventajas de Junkers

Funcionamiento de las calderas de condensación para producir un 11% más de calor

  • Máximo rendimiento. 109%, al aprovechar la energía contenida en los gases de la combustión.
  • Ahorro en la factura del gas. Su alto rendimiento permite ahorrar hasta un 30% en la factura del gas con respecto a una caldera convencional.
  • Cuidado del medio ambiente. Insignificantes niveles de emisiones contaminantes para combatir el cambio climático. Ideal en combinación con sistemas solares térmicos.
  • Adaptadas a las normativas vigentes. Legislación RITE 2007.
  • Amplia gama para cada necesidad, reducidas dimensiones y avanzada tecnología.
  • Modelos para calefacción y agua caliente de la vivienda, o solo el servicio de calefacción.
  • Ahorro en las facturas: una caldera de condensación Junkers de alta eficiencia energética es una excelente inversión a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. Dependiendo del sistema, se puede llegar a ahorrar hasta el 30 por ciento en la factura de gas.

Calderas de condensación versus calderas convencionales

Mucho se habla de la condensación pero veamos algunos de por qué realmente son más eficientes.Climatizar una vivienda actualmente requiere pensar en eficiencia energética. Las tecnologías de condensación y solar son productos de alta eficiencia energética capaces de prestar el servicio de calefacción con el máximo confort y cuidando el medio ambiente, consiguiendo grandes ahorros.Junkers apuesta con su amplia gama de calderas Cerapur que no sólo aumenta significativamente la eficiencia de los productos, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes.

La tecnología de condensación en calderas

No es una tecnología nueva pero sí de gran actualidad, al asumir el mayor protagonismo en la personificación de una caldera mural tipo en nuestro país, algo impensable hace unos 10 años atrás. Hoy en día está universalmente admitido los altos grados de rendimiento de este tipo de calderas incluso trabajando en instalaciones de radiadores convencionales, no sólo confinadas a ser aplicadas con suelo radiante.

El desarrollo tecnológico hacia aparatos con cámaras de combustión de aire insuflado que aprovechan la condensación de los gases de combustión para aumentar el rendimiento tomando el calor extra que nos proporciona el calor latente liberado por el vapor de agua al pasar a líquido, y el impulso por parte de las administraciones locales y del propio RITE hacia tecnologías de elevados rendimientos, han hecho de la caldera de condensación el gran protagonista en la recomendación de un generador eficiente a una vivienda.

Además de la inversión inicial, mucho más reducida que la implementación de una bomba de calor, su versatilidad de funcionamiento con cualquier otra fuente de energía renovable, su nula dependencia de equipos auxiliares o resistencia eléctricas externas que puede necesitar una bomba y su fácil instalación en la reposición de antiguas calderas murales, la hacen la tecnología más recomendable para resultados eficientes.

¿Por qué instalar calderas de condensación?

| Productos | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente