Por qué limpiar tu aire acondicionado tras las vacaciones

Vota este artículo

Para que el aire acondicionado funcione correctamente es importante que los filtros estén siempre en buen estado. En estos meses tan calurosos de verano los aparatos de aire acondicionado pasan mucho tiempo en marcha y por eso se aconseja que cuando acabe la temporada de verano se haga una limpieza.

Que tu aire acondicionado se encuentre en buenas condiciones puede suponer una gran reducción de la factura de la luz. El aparato no necesitará tanta energía para llegar a la temperatura óptima, lo que implica un gran ahorro al final del mes.

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

Dependiendo del aparato de aire acondicionado que tengas tendrás que limpiarlo de diferente manera. En muchos aparatos los filtros son desechables y simplemente tienen que sustituirse. El aire acondicionado tendrá una rejilla por delante (la rejilla protectora) que se podrá desmontar para extraer los filtros. Solo tendrás que comprar unos filtros nuevos y cambiarlos.

En el caso de que tu aparato de aire acondicionado tenga filtros permanentes, necesitarán una limpieza manual. Habrá que extraer el filtro de la parte frontal y sumergirlo en una mezcla de agua y vinagre blanco destilado, durante 1 hora.

También se puede lavar con agua y jabón pero es recomendable utilizar el vinagre blanco porque ayuda a eliminar los organismo nocivos. Es importante tener mucho cuidado cuando limpias el filtro y hacerlo con delicadeza porque si no puede romperse.

 

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

A pesar de que limpies tu equipo de aire acondicionado antes y después de la temporada de verano, es importante que intentes mantener el aparato en buen estado todo el año y así poder ahorrar energía siempre que lo vayas a usar.

Te damos algunos tips para que mantengas el aire acondicionado en buenas condiciones:

  • Hay que revisar los filtros periódicamente aunque no los vayas a limpiar. Dependiendo de dónde esté posicionado el aire acondicionado obtendrá más suciedad o menos.
  • Para que el equipo dure más años en buen funcionamiento es importante mantener la temperatura entre 24° C o 25° C. Cuanto más baja le pidas la temperatura, más energía gastará.
  • Hay equipos que tienen funciones para ahorrar como por ejemplo Sleep, en las cuales el aire acondicionado ahorrará energía.
  • Mantén la línea de condensación libre. Es la tubería que desagua la humedad creada por el aire. Se aconseja aplicarle un poco de cloro de uso doméstico.
  • Desconecta el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa, puedes utilizar los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.

 

Los mejores aires acondicionados

La nueva gama de Junkers de aire acondicionado supera la normativa inicial con equipos de A, A+ y A++. Si obtienes un aparato con alguna de estas etiquetas tendrás un gran ahorro de energía,  lo que será beneficioso para el buen ambiente y para tu cartera.

Junkers garantiza la temperatura perfecta en tu hogar, tanto fría como caliente. La nueva gama doméstica de Aire Acondicionado de Junkers está compuesta por una gran variedad que abarca:

  • Mono Spilts: unidades de 1×1 desde 2,6 kW hasta 6,5 kW. Estas unidades ofrecen diversas funciones para el mejor aprovechamiento del equipo y el consecuente ahorro de energía.
  • Unidades Multi Spilts: con unidades exteriores desde 2×1 hasta 5×1 en capacidades que van desde los 5,3 kw HASTA 12,4 Kw. Estas unidades se pueden combinar con cualquiera de las unidades interiores Junkers para ofrecer múltiples combinaciones de climatización para cada necesidad de confort.
  • Amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo – Techo, Cassette y Conductos.

 

En Junkers podemos aconsejarte sobre los aires acondicionados que mejor se adapten a tu hogar. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o visitar nuestra página web y enterarte de todos los productos que harán que en verano puedas disfrutar de tardes frescas y sostenibles en tu casa y en invierno consigas un hogar cálido y confortable.

Asesor Junkers, Encuentra el producto que se adapta a tus necesidades

Por qué limpiar tu aire acondicionado tras las vacaciones

| Ahorro de Energía | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente