¿Qué busca el consumidor en productos de ACS?

Vota este artículo

Como bien sabemos, el confort en el hogar es imprescindible para que nos sintamos cómodos, tanto en las épocas más frías como en las más calurosas, es por esto que debemos pensar bien cuáles son los sistemas de agua caliente sanitaria (ACS) que vamos a instalar en el nuestro hogar.

El calentador de gas es una de las opciones que más acertada puede resultar para el agua caliente sanitaria, ya que tiene ventajas muy beneficiosas, ya que gracias a este sistema, el agua se calienta de manera más rápida, de esta forma puedes obtener agua caliente sin cortes y sin miedo a que se agote.

 

¿Qué debes tener en cuenta para decantarte por un modelo u otro?

Para poder decantarlos por un tipo de calentador para el ACS u otro debemos tener en cuenta los siguientes aspectos de la vivienda y de la usabilidad del agua:

  • Identificar y conocer cuál es la necesidad de ACS
  • Conocer el tipo de gas que se utiliza en la vivienda
  • Conocer los distintos tipos de calentadores según su arranque
  • Modulación del calentador
  • Instalación del mismo

A continuación vamos a proceder a detallar cada uno de los puntos:

 

1- Necesidad de ACS para la vivienda

Según el número de habitantes de la vivienda la necesidad real de agua cambiará, además también será de gran influencia el número de baños que tenga la misma, en consumos simultáneos.

¿Cómo se mide la capacidad de producción de agua caliente sanitaria?

Se mide a través de los litros por minutos que es capaz de producir el calentador, a la temperatura deseada, indicada en el mismo previamente.

La demanda de agua en el hogar suele ir desde los 6l a los 18l, cuantas más personas y más baños existen en la vivienda, existe una mayor demanda de agua caliente sanitaria.

 

2- Instalación de gas en la vivienda

Según la instalación de gas que existe en la vivienda deberemos elegir una calentador u otro. Hoy en día la mayoría de viviendas disponen instalación de gas natural, que permite tener agua caliente sin interrupción y sin problemas de que agotamiento.

 

3- ¿Qué calentadores podemos encontrar?

Podemos encontrar dos tipos de clasificaciones:

1.-Según su arranque

  • Llama piloto
  • Encendido por batería o pilas
  • Encendido por hidrogeneración

2.-Según la cámara de combustión

La gama de calentadores termostáticos Junkers ajusta la potencia a las necesidades instantáneas de agua caliente y engloba modelos de tiro natural, tiro forzado y estancos.
Al ser termostáticos los calentadores permiten que el agua caliente salga exactamente a la temperatura seleccionada por el usuario. De esta forma se reduce el coste de energía y de agua desperdiciada para alcanzar la temperatura de confort del usuario.
La regulación de la temperatura se puede hacer grado a grado entre los 35ºC y los 60ºC. En el display se visualiza la temperatura del agua caliente que fue seleccionada y todos los símbolos e informaciones contenidas en el cuadro “Panel de mandos”.

Estos calentadores son directamente compatibles con la instalación de un sistema solar térmico. Fueron concebidos para trabajar con agua precalentada.
En una instalación con un sistema solar, estos calentadores entran en funcionamiento cuando la energía solar no es suficiente para alcanzar la temperatura seleccionada por el usuario.

 

4- ¿Es modulante el calentador?

Si lo que buscas es eficiencia y un ahorro máximo debes decantarte por un calentador modulante, ya que estará regulando la temperatura del agua según la necesidad de la misma. El calentador Junkers Hydrocompact 6000i  es perfecto para esto, ya que a través de una app para tu Smartphone podrás decidir la temperatura en cada momento.

hydrocompact 6000i

5- Instalación

Una vez te hayas decidido por un calentador, debes contar siempre con un buen profesional acreditado, y que cumpla la normativa vigente hasta el momento, para garantizar el mejor rendimiento y funcionamiento del mismo.

 

Así como los servicios técnicos oficiales, Junkers pone la puesta en marcha del equipo.

¿Tienes alguna duda? Si es así ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué busca el consumidor en productos de ACS?

| Productos | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente