Qué caldera comprar según tu vivienda y necesidades de confort

Vota este artículo

A la hora de adquirir una nueva caldera surgen numerosas dudas que nos lleva a preguntarnos realmente qué caldera comprar, pues debemos elegir entre toda la variedad de modelos y sistemas de calefacción que hay en el mercado. Como expertos en asesorarte lo mejor, te decimos en este post qué caldera comprar según las condiciones de tu vivienda y tus propias necesidades de confort.

En los días más hostiles del invierno puede ocurrir que se nos estropee el sistema de calefacción instalado o que necesitemos partir de una instalación desde cero. En el segundo caso es más común no saber qué caldera es más conveniente comprar, pero en el primer caso también puede ser que lo que ocurra es que precisemos de un nuevo tipo de caldera.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay diferentes tipos de calderas en función del tipo de combustible y tecnología, de las necesidades de uso de cada casa y del espacio disponible con el que contamos.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una caldera

Hay dos objetivos que persiguen las calderas: brindar al hogar de agua caliente sanitaria y ofrecer calefacción. Sin embargo, antes de adentrarnos en los tipos de calderas que podemos elegir, debemos considerar los siguientes aspectos:

  • En qué tipo de vivienda se va a instalar la vivienda, pues no es lo mismo un adosado que un piso, por ejemplo.
  • Qué tipo de combustible se puede emplear: En función del anterior punto y de otros factores, debemos considerar cuáles son las posibilidades de combustión que puede utilizar nuestra caldera, ya que hay zonas residenciales donde el gas natural no llega y otras donde no hay espacio como para colocar un depósito de gasoil.
  • El clima de la zona geográfica en la que te encuentres, puesto que, en determinados extremos, la temperatura exterior condiciona el funcionamiento eficiente de la caldera.
  • Si la casa tiene un buen aislamiento. De lo contrario, se deben adoptar medidas que puedan corregir el problema para poder lograr el ahorro energético y económico.
  • Si priorizas el agua caliente sanitaria por encima de una mayor potencia de calefacción.

Conocer la variedad de Junkers para saber qué caldera comprar

Aunque lo más favorable es que solicites un asesoramiento técnico por parte de nuestro equipo, te explicamos los diferentes tipos de calderas para que puedas distinguir qué tipo de caldera comprar.

–      Calderas de pie a gas

Ideales para las casas adosadas, de mayores superficies con más de dos cuartos de baño o para casas aisladas en las zonas exteriores de las grandes ciudades donde antes no llegaba este tipo de combustible. Este sistema de calefacción cubre la creciente demanda del empleo del gas natural para satisfacer ese mayor requerimiento de calefacción y agua caliente sanitaria en este tipo de viviendas.

Además, cuando tenemos tres o cuatro cuartos de baño en casa, lo más recomendable es conectar la caldera con acumuladores intercambiables que cubran holgadamente la mayor demanda de agua caliente.

–      Calderas de leña carbón madera para calefacción

Son una inversión que merece la pena a largo plazo y cuentan con una alta eficiencia en el gasto de combustión. Estas calderas ofrecen una dimensión adecuada para espacios reducidos y, además, permite emplear combustibles económicos como carbón, leña o madera.

–      Calderas de pie a gasóleo

Necesarias para muchos de los hogares en España donde el gasóleo es el único combustible que pueden utilizar. Por tanto, nuestras calderas de pie a gasóleo de Junkers están pensadas para ofrecer una potencia de calefacción que puede ser controlada para proporcionar la máxima eficiencia energética.

–      Calderas murales de condensación a Erp

Estas calderas de calefacción y agua caliente sanitaria están adaptadas a la legislación vigente de la normativa europea de eficiencia y etiquetado (Erp). Debido a sus altos niveles de contribución energética y sus bajas emisiones de NOx, estas calderas están catalogadas como de máxima eficiencia, lo cual permite elevar aún más el confort del hogar.

Por otra parte, se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda. Todas las calderas murales de condensación se pueden combinar con otros productos, como controladores, bombas de calor o sistemas solares.

–      Calderas de gas murales convencionales

Las calderas murales a gas convencionales de Junkers permiten el encendido electrónico e incluyen un sistema de autodiagnóstico integrado y modulación, tanto para a.c.s. como para calefacción. Estas prestaciones hace que estas calderas sean adaptables a las diferentes condiciones de la vivienda. Aptas para colocarlas en dimensiones reducidas y compatibles con sistemas solares.

Además, con depósitos de microacumulación y capacidades de hasta 42 litros, estas calderas permiten varios puntos de consumo simultáneo. Todas estas ventajas convierten a estas calderas en un tipo de caldera válidas para cualquier tipo de vivienda.

 

¿Ya tienes una idea de qué caldera comprar?

Por último, recuerda que también es recomendable combinar sistemas de calderas con controladores para alcanzar una clasificación energética de A+ y mejorar la eficiencia de la instalación.

Qué caldera comprar según tu vivienda y necesidades de confort

| Productos | 0 Comments
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente