En Productos

Dejar el mantenimiento de las calderas en manos de un Servicio Técnico Oficial es garantía de seguridad, rapidez y ahorro.

Las condiciones de este tipo de contratos de mantenimiento depende de cada marca, aunque siempre está relacionado con las revisiones e inspecciones periódicas (y obligatorias) de la caldera, los cambios de piezas originales, la mano de obra o el desplazamiento.

Normalmente, al pensar en este tipo de contratos de mantenimiento, siempre se hace referencia a la averías e imprevistos.

Sin embargo, contar con un Servicio Técnico Oficial  también puede ser ventajoso en el mantenimiento rutinario de  tu caldera. A continuación te explicamos por qué.

Beneficios de contratar el mantenimiento de calderas con el servicio Técnico oficial

Todas las calderas, tanto las que son nuevas como las más antiguas, necesitan un mantenimiento periódico para garantizar su eficiencia y evitar averías.

No realizar la revisión de calderas  puede ser problemático, incluso a nivel legal, ya que la legislación vigente (el RITE) establece una inspección periódica obligatoria, obligatoria cada dos años, o según las especificaciones del fabricante, que verifique el correcto funcionamiento y combustión de las calderas de gas.

Esta inspección debe hacerla siempre una empresa autorizada con profesionales cualificados. Por este motivo, los contratos de servicio de mantenimiento de calderas Junkers incluyen esta revisión de manera gratuita, con periodicidad anual para garantizar una mayor eficiencia energética, ahorro y mayor vida útil. En ella se  comprueba el correcto funcionamiento de todos los componentes, se realizan los ajustes necesarios, se limpian los componentes necesarios o se sustituyen los elementos de desgaste si procede, garantizando un funcionamiento 100% seguro.

A continuación, te explicamos más ventajas de contratar el mantenimiento de calderas con el servicio técnico oficial como el de Junkers:

  • Ahorro de dinero y mejora de tu economía doméstica. Una caldera que funciona correctamente y que ha pasado todas las revisiones oportunas funciona de manera óptima y ofrece un rendimiento mayor, lo que se traduce en ahorro de energía y, por lo tanto, en ahorro en las facturas.
  • La seguridad está garantizada. Como ya hemos comentado en otros artículos, contratar el mantenimiento de calderas con el servicio técnico oficial es una manera muy eficaz de prevenir fugas y malas combustiones que puedan poner en peligro a los tuyos. Por eso la revisión anual incluye la comprobación tanto de quemadores como del sistema de evacuación de gases.
  • Rapidez de servicio. Otra de las de las ventajas de contratar un servicio técnico oficial para realizar el mantenimiento de calderas es su alta disponibilidad y profesionalidad. Esto les permite, primero, acudir cuanto antes al domicilio para evitar que la avería derive en otras más graves, y, segundo, realizar la reparación de calderas en menos tiempo. Lo ideal es que tu caldera nunca esté más de un día sin funcionar para garantizar el confort en tu casa.
  • Profesionales cualificados. Los servicios de mantenimiento oficial de calderas del fabricante corren a cargo del Servicio de Asistencia o Servicio Técnico Oficial de la marca, formado por profesionales expertos, altamente cualificados y con mucha experiencia en la revisión y reparación de calderas que, además, conocen perfectamente el producto y sus características.
  • Prioridad para concertar citas. Los Servicios Técnicos Oficiales de cualquier marca reciben muchas llamadas. Haber firmado un contrato de mantenimiento de calderas te dará preferencia en la adjudicación y en la confirmación de visitas para revisiones o reparación de averías.
  • Ahorro en tu día a día. Contratar el servicio de mantenimiento oficial de calderas del fabricante, supone un ahorro en tu hogar a corto plazo: las revisiones e inspecciones están cubiertas, y los imprevistos y recambios de piezas, también. Además, una caldera con buen mantenimiento consume menos gas, y eso lo notarás desde la primera factura. Por otra parte, e independientemente de la cobertura de cada marca, estos contratos siempre ofrecen condiciones ventajosas para los clientes, como piezas de recambio más baratas o desplazamientos y horas de trabajo a precio más asequible.
  • Ahorro en el futuro. Firmar un mantenimiento de calderas hoy es sinónimo de ahorro en el futuro, tanto en reparaciones como en durabilidad del producto.

Tengo una caldera Junkers. ¿Qué incluye el servicio de mantenimiento de la marca?

El Servicio de Mantenimiento de calderas de Junkers inicial incluye, durante los dos primeros años después de la puesta en marcha: 

  • Revisión anual (según IT3 del RITE Real Decreto 283/2013 de 5 de abril y según especificaciones del fabricante).
  • Desplazamiento y mano de obra en intervenciones por averías y análisis de combustión.
  • Cobertura de piezas originales en caso de intervenciones.

Pasado este tiempo, el servicio de mantenimiento de calderas oficial incluye, durante el año siguiente:

  • Revisión anual (según IT3 del RITE Real Decreto 283/2013 de 5 de abril, y según especificaciones del fabricante)
  • Desplazamiento y de la mano de obra de las intervenciones por averías y análisis de combustión.
  • Cobertura de piezas originales en caso de intervenciones.

Adicionalmente, a estos servicios puede añadirse la cobertura gratuita de piezas originales en caso de intervenciones.

En este enlace encontrarás más información sobre este servicio y sobre sus ventajas para tu confort y seguridad.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt