¿Cuáles son las ventajas de los calentadores termostáticos?

Vota este artículo

Debido a la gran cantidad de ofertas que podemos encontrar entorno a los calentadores de agua que hay en el mercado, elegir el más adecuado para tus clientes puede resultar complicado. Por esa razón desde Junkers queremos hablarte de las opciones que encontramos entre nuestros calentadores y, sobre todo, darte a conocer los calentadores termostáticos, que debido a sus características podremos obtener una gran eficiencia con ahorro en la factura energética. 

Gracias a su rápida instalación, mayor litraje, menor tamaño y ahorro de emisiones, se convierte en una de las mejores opciones para tus clientes. A continuación te explicamos detalladamente las características y ventajas que pueden ofrecer estos sistemas de agua caliente.

Calentadores termostáticos

Los calentadores termostáticos utilizan un sistema de calentamiento para el agua en el que si tú necesitas que el agua salga a 42ºC, este tipo de calentador calienta el agua a esa temperatura exacta, ni un grado más ni un grado menos.

Esto normalmente es una ventaja en comparación a otro tipo de calentadores que hay en el mercado, y por esa razón queremos darte a conocer todas las ventajas sobre todo en lo que se refiere de las ventajas de ahorro utilizando este tipo de calentadores para tus clientes.

En primer lugar, calentar únicamente el agua necesaria a la temperatura deseada, no solo será beneficioso con el medio ambiente, sino que ayudará a ahorrar agua en comparación con otros métodos que se utilizaban de calentar agua más anticuados. Esto es debido a que con calentadores normales, para alcanzar una temperatura de 45ºC era necesario alcanzar una temperatura de 60ºC de agua caliente y mezclarla con agua fría para alcanzar la temperatura deseada. Sin embargo, con los calentadores termostáticos,  si queremos calentar el agua a 45ºC esa será la temperatura que obtendremos sin necesidad de mezclarla con agua fría.

Por otro lado, y en este caso en relación al mantenimiento de la grifería y la limpieza, el control de salida de agua caliente evitará la formación de cal ya que es una de las razones de la acumulación de esta en la grifería de nuestro baño. Nos ahorraremos las incrustaciones de cal y, por lo tanto, el mantenimiento será más higiénico.

Hidrocompact, el calentado termostático Junkers más fácil de instalar

Calentadores termostáticos Junkers Hidrocompact

Calcula el ahorro de un calentador termostático

Escanea el código con tu móvil y calcula cuánto puede ahorrar un usuario con un Hydrocompact. frente a un calentador convencional

Los calentadores termostáticos Junkers son uno de los más eficientes en la actualidad entre las opciones del mercado principalmente gracias a la eficiencia adquirida por la experiencia que posee la marca.

El primero que queremos presentarte es el calentador estanco termostático HydroCompact. Un sistema con una eficiencia optima que a la vez es ecológico de forma y manera que ahorra por todos los frentes. Se puede ajustar su temperatura y potencia gracias a que es termostático. Estas son sus principales ventajas:

  • Mayor rendimiento, litraje y ahorro.
  • Ventilador modulante que se autoajusta a la evacuación.
  • Control termostático de la temperatura grado a grado.
  • Potencia mínima inferior, que mejora la precisión de la temperatura del a.c.s.
  • Estanco.
  • Encendido electrónico.
  • Display digital.
  • Disponible para gas natural y butano/propano.

Con la gama HydroPower-Plus encontraremos los sistemas de calentadores termostáticos aún más ecológico que los anteriores. Su encendido se realiza a través de un hidrogenerador que permite preseleccionar la temperatura sin necesidad de depender de enchufes ni baterías.

Es el único del mercado con ventilador modulante y el mayor rango de capacidades en su clase, con modelos de 12, 15 y 18 litros por minutos. Ofrecen el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco (94%) del rango domestico: de 11 a 18 litros.

El menor valor de potencia mínima del mercado (2,9; 3,8; 4,8 kW); muy importante para la precisión de temperatura de salida de a.c.s.: menor potencia mínima de los aparatos el ajuste de gasto energético es más exacto, por eso el aparato es más eficiente y ecológico, como tal representa más ahorro en todas las frentes.

Estas son las opciones que disponemos desde Junkers para satisfacer las necesidades de los calentadores con la máxima eficiencia y aumentando el ahorro energético y por lo tanto una disminución en la factura de luz de tus clientes.

Puedes descargar el folleto informativo del calentador termostático Hydrocompact en este enlace para conocer más detalles de todas sus ventajas.

 

¿Cuáles son las ventajas de los calentadores termostáticos?

| Productos |
Acerca del autor
- Empresa líder en sistemas de calefacción y agua caliente