En Productos

El aire acondicionado nos hace la vida más fácil y nos permite alcanzar el máximo confort en el hogar.

La función de estos equipos es climatizar las estancias de la vivienda gracias a la adecuación de la temperatura óptima (calentándolas o enfriándolas) y aumentar la calidad del aire del interior, de manera eficiente y sostenible.

En el mercado existen diferentes tipos de aire acondicionado para casa:

  • MonoSplit. Constan de una unidad exterior o compresor y de un módulo interior, y son los más adecuados para climatizar estancias o viviendas pequeñas.
  • MultiSplit. Tienen, como mínimo, dos unidades interiores conectadas a la misma unidad exterior. De uso residencial, este tipo de aire acondicionado está recomendado para viviendas amplias o grandes espacios.
  • Unidades de aire acondicionado murales. Los aparatos de aire acondicionado murales se integran en la estética de la vivienda, y pueden ser MonoSplit o MultiSplit. Se trata de equipos eficientes que ofrecen muy buenas prestaciones.
  • Equipos de aire acondicionado por conductos. En este caso, el sistema cuenta con una unidad exterior que enfría/calienta el aire, mientras que la transmisión del mismo se realiza por unos conductos/canalizaciones. Finalmente, el aire sale por unas rejillas que hay en cada habitación. Algunas viviendas de nueva construcción tienen hecha la pre-instalación de los conductos y los usuarios solo deben elegir el equipo de aire acondicionado que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué tener en cuenta para elegir un aire acondicionado?

Estancias a climatizar

El número de habitaciones a climatizar es fundamental para elegir el mejor aire acondicionado para nuestra casa.

Si quieres climatizar una única estancia, la mejor opción es un equipo monosplit, es decir, formado por una unidad interior y una unidad exterior.

Si quieres climatizar dos estancias, puedes elegir un   equipo multisplit

(formado por dos unidades exteriores unidades interiores y una unidad exterior). Esta es una buena elección para climatizar un salón y una habitación, o dos habitaciones contiguas.

Por último, si necesitas climatizar tres estancias o más, puedes optar por equipos multisplit con varias unidades interiores y una exterior (3×1, 4×1 o 5×1), o por un aire acondicionado por conductos.

Superficie a climatizar

La superficie de las estancias determinará la potencia del aparato de aire acondicionado y su consumo. Estos factores también estarán condicionados por el aislamiento de la vivienda, las ventanas, la ubicación geográfica, la orientación de la casa, etc.

La capacidad del aire acondicionado para climatizar se mide en frigorías. Como media, se necesitan entre 100 y 140 frigorías por cada metro cuadrado que queramos climatizar. Así, para enfriar una habitación de 30 m², será necesario un aparato de 3.000-4.000 frigorías (3,48 W/h y 4,65 W/h respectivamente).

Clase energética

Conocer la eficiencia energética de tu aire acondicionado es fundamental para garantizar un consumo eficiente. Esta información aparece detallada en su etiqueta energética, en la que encontrarás datos como:

  • Modelo del producto.
  • Clasificación energética (de la A+++, para los equipos más eficientes, a la G, para los equipos menos eficientes).
  • SEER (ratio de eficiencia energética estacional). Este valor indica la eficiencia de la función de climatización: cuanto mayor es el SEER, menor es el consumo eléctrico para refrigerar la estancia. Los equipos de aire acondicionado A+++ tienen un SEER superior a 8,5.
  • SCOP (coeficiente de eficiencia estacional). El SCOP indica la eficiencia del equipo en la función de calefacción: cuanto mayor es el SCOP, menor es el consumo de electricidad para calentar la estancia. Los equipos de aire acondicionado A+++ tienen un SCOP superior a 5,1.

Gama Climate de Junkers Bosch, aire acondicionado pensado para tu hogar

Tus necesidades particulares y las características de tu vivienda son las principales cuestiones que determinarán la elección entre un tipo de aire acondicionado para casa u otro.

Junkers Bosch te ofrece diferentes modelos de aire acondicionado Mono Split y Multi Split para el hogar. La serie Climate ha sido diseñada para integrarse perfectamente en viviendas, y dispone de modelos de 2,6kW, 3,5kW, 5,3kW y 7,0kW para adaptarse a todo tipo de necesidades de climatización.

Los aires acondicionados Climate incorporan una gran variedad de funciones para garantizar el confort inmediato en el hogar. Con eficiencia A+++ y niveles de ruido reducidos, su función Gear permite un ajuste de potencia que se traduce en un menor consumo eléctrico, a la vez que su función i-Clean elimina hasta el 99% de las bacterias, garantizando así siempre un aire limpio y saludable.

Además, el equipo puede controlarse con un regulador de infrarrojos o a través de la App gratuita HomeCom Easy de Bosch, garantizando la máxima conectividad con el usuario.

¿Pensando en instalar un aire acondicionado en casa? Te lo ponemos fácil

Si estás pensando en instalar un aire acondicionado en casa, nuestra recomendación es contar con el asesoramiento de profesionales para conocer tus mejores opciones. De hecho, un experto es quien mejor te ayudará a calcular el número de frigorías que necesitas, o quien te sugerirá dónde ubicar las unidades externa e internas para obtener los mejores resultados.

En Junkers Bosch te lo ponemos fácil. Solo tienes que entrar en este enlace  y contestar algunas preguntas sobre tu vivienda y tus necesidades de climatización. En función de tus respuestas, seleccionaremos los productos que mejor encajen contigo y contactaremos con un instalador de tu zona. El profesional aclarará todas tus dudas y personalizará la oferta para ti.

¿A qué esperas? Pide presupuesto sin compromiso.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt