En Ahorro de Energía

Una de las preguntas recurrentes que nos hacemos es a qué temperatura conviene poner nuestro equipo de climatización o qué debemos hacer para que este sea lo más eficiente posible y mantener un ambiente confortable en cualquier momento del día, independientemente de los cambios de temperatura del exterior.

Está claro que podríamos bajar o subir la temperatura de manera manual en función de nuestra sensación de calor. Pero eso implicaría estar pendientes del sistema en cada momento. Además, obligaríamos al equipo de climatización a trabajar más, lo que se traduce en un mayor consumo energético y en un mayor importe en nuestra factura de electricidad.

Por suerte, hoy en día la tecnología nos permite climatizar nuestra vivienda de manera inteligente gracias a diferentes sistemas de regulación, control y programación de nuestros equipos.

Estos sistemas utilizan algoritmos y datos, entre ellos la geolocalización o la temperatura exterior, para decidir cuál es la temperatura idónea en cada momento. Es lo que llamamos “climatización inteligente”, un concepto lleno de ventajas en cuanto a funcionalidad, comodidad y ahorro.

¿Qué es la climatización inteligente?

Generalmente, cuando hablamos de climatización inteligente nos referimos al control de la instalación de una vivienda. Los equipos podrán ser gestionados en remoto gracias a aplicaciones a través de Smartphones o tablets.

También será posible monitorizar el consumo de energía o geolocalizar a las personas en la vivienda para que el equipo se encienda o apague automáticamente cuando alguien entra o sale de la casa. Y todo ello sincronizado con la temperatura exterior, para conseguir el mayor confort y conseguir la mejor temperatura para la vivienda.

Ventajas de la climatización inteligente

Disponer de un equipo de climatización inteligente en el hogar tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

Control de la temperatura

Los sistemas de climatización inteligente utilizan, mediante algoritmos internos, la información de la temperatura exterior para conseguir una temperatura confortable adaptada a cada estancia.

Ahorro de energía

Los equipos de climatización inteligente están diseñados para optimizar recursos y para climatizar de la manera más eficiente, tanto desde el punto de vista económico como del respeto al medioambiente.

Una de las características de los equipos de climatización inteligente es el control del consumo energético. Por ejemplo, si la temperatura en el exterior es baja, el equipo realizará un autoajuste sin consumir demasiada energía.

Mayor confort

Una de las principales ventajas de los equipos de climatización inteligente es, que pueden optimizar los tiempos de funcionamiento para cubrir la demanda de una estancia para que nos encontremos a gusto en nuestro hogar.

Por otra parte, la temperatura de cada zona de la casa debe adaptarse a su uso. Por ejemplo, no será igual la temperatura para un salón con una determinada orientación, que para el dormitorio, tanto por su uso como por la posible diferente orientación dentro de la vivienda. Gracias a la climatización inteligente, podemos establecer la temperatura de confort ideal para cada habitación. El resultado es una mejor adecuación de la temperatura y un considerable ahorro de energía.

¿Conoces nuestra gama de bombas de calor Supraeco Hydro?

En Junkers diseñamos soluciones de climatización inteligente adaptadas a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Nuestros equipos de aerotermia, como la gama Supraeco Hydro de bombas de calor, están pensados para el mejor aprovechamiento y ahorro energético y destacan por su elevado nivel de eficiencia de hasta A+++ y su bajo nivel sonoro.

La gama Supraeco Hydro cuenta con 6 modelos y 4 módulos interiores para la integración con otros sistemas como calderas, apoyo eléctrico o depósito de a.c.s. integrado, una gama muy versátil para adaptarse a cualquier tipo de vivienda y demanda.

La gama Supraeco Hydro puede ser controlada de manera remota, ya que incorpora como estándar la conectividad para gestionar su funcionamiento, permitiendo al usuario cambiar desde su Smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de calefacción, refrigeración o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo.

Además, el uso de esta App da también la opción de programar periodos de vacaciones, visualizar de manera rápida e intuitiva el estado de los circuitos de calefacción y a.c.s. y ver el histórico de temperaturas.

¿Quieres conocer más sobre las bombas de calor Junkers? Haz clic en este enlace.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt