En Productos

En estos últimos tiempos en los que nos vemos en la obligación de pasar más tiempo en nuestra casa de lo que acostumbramos, es importante hacer nuestro hogar confortable y disfrutar de cada espacio lo que ayudará a mejorar nuestro ánimo y hacer que los días sean más fáciles. Por eso, desde Junkers os traemos algunos consejos para hacer nuestro hogar más cómodo y práctico en estos días.

1. Separa los espacios de trabajo y descanso

Si estás trabajando estos días desde casa, siempre que sea posible, es importante que separes el lugar de trabajo de los espacios de descanso y entretenimiento. Es un método sencillo para diferenciar tanto física como mentalmente las estancias, de modo que nos sea más fácil desconectar una vez terminada la jornada laboral, así como ser más productivos mientras trabajamos.

Algunas ideas si no tienes el espacio suficiente es colocar una cortina o biombo que nos dé cierta intimidad para trabajar y separe ambos lugares.

Mantener el orden también será de ayuda, de esta forma no se mezclarán objetos personales con elementos del trabajo, así, al terminar de trabajar dejar todo recogido traerá descanso para la mente.

2. Controla la temperatura para conseguir un hogar confortable

Para hacer tu hogar más confortable, es muy importante controlar la temperatura que hace en el interior, especialmente ahora que pasamos tantas horas dentro de casa. Para ello, existen ciertos trucos que pueden ayudarte a conseguir una temperatura de confort ideal.

Para conseguir la temperatura ideal, puedes aprovechar las funciones de los cronotermostatos que nos permiten la programación diaria o semanal de los equipos para establecer las horas en las que necesitamos más o menos grados, asegurando un clima perfecto en cada estancia.

El aislamiento también es fundamental para mantener el calor, de hecho hasta el 80% de las pérdidas de calor en la vivienda pueden reducirse mejorando el aislamiento de la casa, ventanas, por lo que si notas que a pesar de la calefacción hace frío, es probable que debas consultar a un experto que pueda ayudarte y ver las mejoras que puedes incorporar a tu vivienda para tener el mayor confort y evitar las pérdidas.

3. Redecora los espacios con pequeños cambios

Para sentirnos cómodos con la decoración, hay pequeños detalles que pueden ayudarnos a darle un nuevo aire a nuestra casa e incluso generar en nosotros la sensación de estar en una vivienda diferente.

Para el salón o los dormitorios basta con cambiar las fundas de los sofás, la colcha o los almohadones. Utiliza colores vibrantes si quieres notar más el cambio o colores pasteles que nos ayuden a conseguir mayor tranquilidad y relax.

Y si te sientes más atrevido, ¿por qué no probar con algún proyecto DIY para restaurar algún mueble o crear nuevos detalles de decoración hechos por nosotros mismos?

4. Deja entrar la luz natural para mejorar tu bienestar

Según un estudio del IDAE, “mediante una adecuada iluminación, las personas son capaces de rendir más y mejor, pueden avivar su estado de alerta, pueden mejorar su sueño y en resumen su bienestar”. Siguiendo esta premisa, la luz natural es un factor fundamental para conseguir un hogar confortable que nos ayude a lograr nuestros objetivos, tanto personales como laborales, ya que la luz del sol nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y aumenta nuestra productividad.

Por ello, es importante que los espacios de trabajo (o estudio para los pequeños de la casa) tengan una buena iluminación, a ser posible natural, que nos ayude a concentrarnos mejor sin forzar la vista. Unas cortinas finas y de colores claros pueden ser la solución perfecta para dejar entrar la luz natural a la vez que resguardamos nuestra privacidad.

5. Ventila tu casa con frecuencia

Si la luz es importante, el aire lo es más todavía. Es importante que todas las mañanas abramos las ventanas de nuestra casa para que entre el aire del exterior y se renueve el existente en el interior es muy importante tanto para nuestra sensación de confort como para nuestra salud, ya que favorece la eliminación de partículas acumuladas en las superficies y en el ambiente.

6. Mantente en forma con ejercicio diario

No es necesario contar con un gran espacio para poder realizar actividad física y mantenernos en forma, solo se necesita organización y fuerza de voluntad. Existen multitud de ejercicios que podemos realizar sin necesidad de contar con más material que una toalla, como pueden ser las sentadillas, flexiones o abdominales; así como otros muchos que podemos realizar con utensilios de la vida cotidiana como pueden ser unas garrafas de agua que sustituyan nuestras pesas. ¡Actívate y deja de lado el sofá media hora al día para no perder tu tono!

7. Aprovecha los espacios al aire libre

Si dispones de un balcón o terraza, eres todo un afortunado, así que ¿por qué no le sacas partido? Es un buen momento para exprimir al máximo todas sus posibilidades.

¿No has pensado todavía cómo? Unas sillas plegables, una mesita y un par de macetas son más que suficiente para darle un nuevo aire a nuestro balcón o terraza y disfrutar de un nuevo espacio al que igual no le habías dado la importancia que quizás hoy ves que tiene. Además, unas luces led pueden darle el ambiente cálido perfecto para sentirte “en casa”.

8. Renueva tus equipos por otros más eficientes

Estar más tiempo en casa supone un patrón de consumo diferente, por ello podemos dedicar un tiempo a valorar cuánto podríamos ahorrar si contáramos con equipos más eficientes. Desde Junkers, siempre recomendamos apostar por equipos que ofrezcan un elevado confort, con el mejor rendimiento y eficiencia.

Nuestra propuesta es acudir a equipos con una clasificación energética A o superior, ya que estos aparatos consiguen un gran rendimiento con un menor consumo y un mayor respeto por el medioambiente. Pero, ¿cuáles son nuestras propuestas?

La aerotermia es una solución perfecta para la producción de agua caliente y la climatización de la vivienda de forma sostenible, ya que aprovecha el aire exterior para convertirlo en frío, calor y a.c.s en un solo producto. Además, esta tecnología es compatible con otros sistemas como calderas o sistemas de apoyo solar. La bomba de calor Supraeco Hydro o Frigo alcanza niveles máximos de eficiencia de hasta A+++.

Por su parte, las calderas murales de condensación son siempre una apuesta segura para la climatización de tu vivienda sin renunciar a la eficiencia. Pero si este invierno no disponías de un termostato que permitiera regular los periodos de calefacción, habrás notado un mayor consumo. La gama Cerapur posee una clasificación energética A, y un nivel de emisiones de NOx reducido, al combinarlas con termostatos modulantes de la marca, permiten elevar la eficiencia hasta A+.

En cuanto a los equipos de aire acondicionado Junkers, garantizan la temperatura perfecta tanto en frío como en calor, asegurando el ahorro de energía en todo momento gracias a la tecnología Inverter DC. Además, poseen filtros purificadores de aire que garantizan un aire de calidad en la vivienda.

En Junkers #EstamosContigo para hacer del hogar un lugar más confortable y esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutarlo con los tuyos.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt