En Productos

Las casas inteligentes son viviendas que integran diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad y energéticos, la climatización, la iluminación y las comunicaciones, brindando un mayor confort y una mayor eficiencia a sus habitantes. 

El concepto casa inteligente está asociado a la domótica, que puede definirse como un conjunto de sistemas que permiten automatizar las instalaciones de una vivienda. 

Normalmente, la domótica se basa en la implementación y uso de equipos especializados y aplicaciones informáticas de control, como Google Home Mini o Google Chromecast, o  asistentes de voz como Alexia, pero también de otros elementos como enchufes inteligentes, persianas automáticas, programadores y controladores. 

De hecho, hoy en día es posible automatizar muchas funciones de tu vivienda (calefacción, aire acondicionado, iluminación, termo, caldera o sistema de producción de a.c.s, sensores de movimiento, programación de riego, etc.) haciendo una inversión económica relativamente reducida. 

Cómo hacer mi casa inteligente en 3 pasos 

Crear un hogar inteligente ya no es algo caro o exclusivo: cada vez más compañías apuestan por incorporar el Internet de las Cosas en sus productos, lo que abarata costes y democratiza el concepto Smart House. 

Respecto a cómo hacer que tu casa sea inteligente, aquí tienes los pasos básicos que debes seguir: 

  1. Define tus objetivos

Las casas inteligentes tienen muchas ventajas: nos permiten controlar la temperatura, nos ayudan a mantener una iluminación eficiente, facilitan el ahorro energético y nos aportan mayor seguridad. 

Sin embargo, en cada caso conviene definir cuáles son tus objetivos concretos, ya que, según tus prioridades, necesitarás ciertos dispositivos inteligentes u otros. 

Por ejemplo, si tu objetivo es ahorrar en la climatización o integrar los sistemas solares en tu vivienda, puede ser interesante apostar por controladores diseñados para proporcionar un control central de sistemas de calefacción  y producción de a.c.s. con calderas de gas y gasóleo,  bombas de calor, aerotermias, placas solares, etc. 

  1. Consigue una buena conexión a Internet

Todas las casas inteligentes necesitan una buena conexión a Internet, algo básico para conectar el controlador con la plataforma que gestiona el sistema y, de esta forma, manejar el resto de dispositivos que se automatizarán dentro del hogar. 

Piensa que, si la conexión es deficiente, es probable que la tecnología no se integre de manera óptima. ¿La clave? Además de tener una buena señal, conviene que sea lo suficientemente intensa en toda la casa. 

  1. Selecciona los sistemas de automatización que realmente te interesen

Antes de elegir tus sistemas de automatización, debes tener en cuenta factores como la compatibilidad, la facilidad de instalación, la gestión y la experiencia del usuario, el precio, sus funcionalidades, etc. 

Si lo deseas, puedes hacer que tu hogar sea más inteligente sustituyendo tus antiguos equipos por unos nuevos y más eficientes, o actualizar tus dispositivos con módulos inteligentes. 

En la mayoría de los casos, se trata de opciones sencillas, que puedes integrar rápidamente en tu Smartphone o tablet, y controlar desde una sencilla App. 

Controladores Junkers: control inteligente del hogar con todas las garantías  

La entrada en vigor de la Directiva de Ecodiseño (ErP) pone de relieve, una vez más, la importancia del control para mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones climatización. 

Junkers, en su esfuerzo por ofrecer sistemas cada vez más avanzados e inteligentes para el hogar, cuenta con una amplia gama de controladores (relojes programadores, termostatos de ambiente, centralitas de regulación mediante sonda exterior y cronotermostatos) que permiten tener bajo control todos los parámetros de tiempo y temperatura, tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitaria. 

Lo hacen de manera sencilla, abriendo y cerrando el circuito eléctrico en función de diferentes factores, como la temperatura ambiente dentro de la vivienda, la temperatura exterior o la humedad.

Los controladores Junkers destacan por su versatilidad, ya que es posible utilizar un mismo equipo para diferentes dispositivos de la marca. 

Esta compatibilidad, junto con su diseño modular, facilita que podamos implementar las opciones y funciones de un controlador según el tipo de equipo al que esté conectado. 

De hecho, añadiendo el módulo de solar adecuado, podríamos utilizar el mismo controlador que usamos actualmente para nuestra calefacción para gestionar nuestras placas solares. 

Además, los modelos de la Clase VIII, que son los más avanzados, garantizan un aumento de la eficiencia del sistema del 5%. 

Los controladores Junkers funcionan gracias a Junkers Home, una aplicación sencilla y gratuita, disponible tanto para iOS como para Android. 

La App tiene acceso rápido a las funciones de la calefacción y permite opciones como programar la temperatura de circuitos de calefacción y de A.C.S., hacer cambios en el modo de operación – manual, eco, etc.-, recibir mensajes de aviso, informar del sistema en tiempo real, obtener gráficas y estadísticas de la temperatura exterior, etc.

Descubre más sobre los diferentes modelos de controladores Junkers y sus características en nuestra web.

Entradas recientes

Comentar

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt