En Club Junkers plus

Los termos eléctricos verticales son los más comunes en el mercado. Su posición vertical ofrece numerosas ventajas relacionadas con la eficiencia, ya que en este emplazamiento el termo puede aprovechar mejor la estratificación del agua consumiendo menos energía y distribuir el agua a la temperatura indicada.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un termo vertical?

Instalar un termo vertical tiene cinco grandes ventajas frente a otros modelos:

  1. Ofrecen una mayor eficiencia. En los termos verticales el tubo del agua caliente está pegado al techo de forma que el agua caliente se almacena en la parte más alta y la fría en la más baja. Las resistencias internas, colocadas desde abajo y también en posición vertical, disipan mejor el calor porque actúan desde la parte central y no desde el lateral como ocurre en los termos horizontales y reversibles.
  2. Aprovechan el 100% de su capacidad. En los termos verticales la toma de agua caliente se ajusta a la longitud y posición del termo garantizando que no hay zonas muertas y que se pueda aprovechar toda la capacidad.
  3. Aportan una temperatura precisa al agua. Elegir la temperatura del a.c.s. que queremos es clave para el confort del hogar. Los termos verticales tienen el termostato centrado, lo que posibilita una medición precisa de la temperatura facilitando el ahorro de energía.
  4. Permiten un acceso más sencillo. Instalar un termo vertical es la opción más recomendada por los expertos porque esta posición facilita el montaje, selección de la temperatura y el desmontaje en caso de cambio de piezas durante el mantenimiento.
  5. Son aptos para espacios y consumos limitados. Otra de las ventajas de instalar un termo vertical es el ahorro de espacio. La disposición vertical permite a marcas como Junkers el diseño de modelos “slim” que pueden instalarse en espacios muy estrechos. Aunque también existen termos verticales de alta capacidad, esta posición facilita el desarrollo de modelos de entre 30 y 80 litros perfectos para casas pequeñas con uno o dos usuarios.

Consejos para instalar un termo vertical

La instalación y puesta en marcha de un termo vertical y uno horizontal es prácticamente igual. La diferencia está en elegir el lugar para colocarlo que es, en definitiva, lo que nos hace decantarnos por un tipo de termo u otro.

El consejo es instalar el termo vertical en el baño o en la cocina, cerca de tomas de agua y enchufe. También es importante que la pared esté en buenas condiciones para aguantar el peso del termo lleno de agua.

La recomendación general es dejar un espacio de 30 centímetros entre la pared y el aparato con el fin de facilitar su manipulación en caso de reparación. Los expertos recomiendan conectar la válvula de seguridad a un desagüe para que, en caso de sobrepresión, el excedente de agua salga directamente por él.

Respecto a la comprobación de funcionamiento una vez instalado, es necesario llenar el termo para verificar que no pierde agua por las conexiones, abrir los grifos de agua caliente para purgar el termo y la instalación y, por último, enchufar el termo a la corriente eléctrica. Esto debemos hacerlo siempre con el aparato lleno de agua ya que, de no ser así, las resistencias pueden estropearse al sobrecalentarse.

Por último, a la hora de calcular la capacidad del termo según hábitos de consumo y personas que viven en la vivienda, ésta siempre será inferior en un modelo vertical: en los termos horizontales la capacidad debe ser algo mayor a la de su equivalente vertical.

Los termos eléctricos Junkers se fabrican con los más altos estándares de calidad y eficiencia clase C, y cuentan con diseños y materiales de gran durabilidad como el depósito de acero vitrificado. En nuestro catálogo encontrarás diferentes gamas de termos verticales (Elacell, Ellacell Slim, Elacell Altos Litrajes, Elacell Comfort y Elacell Excellence y Elacell Excellence 4500) que abarcan las capacidades desde 10 hasta 500 litros.

Encuentra tu termo vertical en Junkers.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt