El Internet de las cosas (IoT) dota de inteligencia y conecta a la red prácticamente cualquier dispositivo o electrodoméstico.
Esta capacidad de conectividad, en el hogar, nos aporta múltiples beneficios que afectan directa y positivamente a nuestro confort y seguridad diario.
Los beneficios de un “hogar conectado”
El Internet de las cosas ha revolucionado todas las industrias y sectores, y el doméstico no es una excepción: la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno adquiere mayor importancia por momentos, y los hábitos y preferencias de los consumidores se orientan cada vez más hacia hogares confortables, personalizados y automatizados.
Actualmente, ya tenemos dispositivos capaces de crear ambientes con iluminados acorde con nuestros gustos, termostatos inteligentes que nos ayudan a controlar el gasto energético, equipos de producción de climatización y agua caliente y sistemas de control remoto para programar nuestros equipos.
Dicho de una forma más coloquial, la conectividad ha puesto la tecnología “a nuestros pies”. Y en este sentido, nadie duda de los beneficios de las casas conectadas para mejorar el confort en aspectos básicos de nuestro día a día.
Las ventajas más importantes de la conectividad en el hogar para mejorar la relación con nuestro entorno y nuestra calidad de vida son:
- Automatización de tareas cotidianas. Hacer la compra, gestionar el gasto energético, realizar el mantenimiento de algunos sistemas del hogar o programar el riego y la iluminación son procesos más fáciles y cómodos si los realizamos gracias a distintos elementos conectados entre sí.
- Control del gasto energético. Reducir el gasto energético y apostar por un consumo sostenible es uno de los grandes retos del presente y del futuro que las casas inteligentes pueden ayudarnos a conseguir.
- Gestión remota. Las casas inteligentes pueden ser controladas a través de un móvil o un tablet, en tiempo real y desde cualquier lugar.
- Mayor seguridad. Uno de los puntos más destacados de la conectividad en el hogar es la posibilidad de instalar sistemas de control de accesos y de encendido-apagado de electrodomésticos que ayudan a evitar incidentes domésticos en ausencia de sus usuarios.
- Confortabilidad e independencia. La automatización de tareas y la gestión remota pueden hacer la vida mucho más fácil a personas con algún tipo de discapacidad y con problemas de movilidad, y aportan mayor tranquilidad a sus amigos y familiares.
- Inversión segura a largo plazo. La conectividad en el hogar ofrece muchas prestaciones tecnológicas y eso revaloriza el precio de la vivienda. Esto, junto con el ahorro, son argumentos de peso que hacen nuestra casa más atractiva y valorada de cara a una posible venta.
Nuestro compromiso con la conectividad del hogar
La conectividad en tu hogar está más que asegurada gracias a la App y los controladores Junkers, pensados para viviendas inteligentes que apuestan por el ahorro y la eficiencia sin renunciar al confort.
App para bombas de calor Supraeco: todo el control en tu smartphone
Junkers pone a disposición de sus usuarios una app para smarphone para conectarse con sus bombas de calor aire-agua Supraeco para climatizar el hogar.
Esta aplicación, intuitiva y de manejo sencillo, permite cambiar parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción y la producción de a.c.s.
El dispositivo también permite visualizar el estado del equipo y el estado de los circuitos, programar periodos vacacionales o consultar el histórico de temperaturas interiores y exteriores, además de consumos.
Junkers Water: Conectividad para producir agua caliente
Los últimos avances en tecnología incorporados en la gama Hydronext de Junkers, los modelos 5700 S y 6700i S son calentadores estancos y de bajo NOx equipados con la tecnología más puntera y el diseño más innovador, que lideran la transformación digital.
Junkers Easy CT 100: un paso más en la conectividad en el hogar
Inteligente y atractivo, con el controlador Junkers Easy CT 100 puedes controlar la caldera desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet instalando la app Junkers Control (gratuita y disponible en Google Play y App Store).
Algunas ventajas de utilizar este controlador en red son:
- Aumentas la eficiencia de tu sistema de calefacción hasta en un 4%.
- Puedes valorar tu uso de calefacción y, en función a éste, establecer un programa que se adapte mejor a tus necesidades garantizando siempre el consumo mínimo.
- Puedes encender y apagar la caldera según tus necesidades.
- Tienes la opción de controlar termostatos de ambiente modulantes que garantizan la máxima eficiencia y el menor consumo.
- Gracias a su conexión con diferentes servicios climatológicos disponibles en Internet, permite compensar la temperatura interior sin tener que instalar una sonda exterior.
- Incluye modo manual y automático para ajustar el funcionamiento de la caldera a tus necesidades reales.
- Su diseño exclusivo e intuitivo, con pantalla táctil, facilita el control de todos los aspectos de tu caldera y ajustar su temperatura grado a grado.
Conoce más sobre Junkers Easy CT 100 y todas sus funciones especiales para mejorar la conectividad en tu hogar.