En Ahorro de Energía

El Internet de las cosas (IoT) dota de inteligencia y conecta a la red prácticamente cualquier dispositivo o electrodoméstico.

Esta capacidad de conectividad, en el hogar, nos aporta múltiples beneficios que afectan directa y positivamente a nuestro confort y seguridad diario.

Los beneficios de un “hogar conectado”

El Internet de las cosas ha revolucionado todas las industrias y sectores, y el doméstico no es una excepción: la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno adquiere mayor importancia por momentos, y los hábitos y preferencias de los consumidores se orientan cada vez más hacia hogares confortables, personalizados y automatizados.

Actualmente, ya tenemos dispositivos capaces de crear ambientes con iluminados acorde con nuestros gustos, termostatos inteligentes que nos ayudan a controlar el gasto energético, equipos de producción de climatización y agua caliente y sistemas de control remoto para programar nuestros equipos.

Dicho de una forma más coloquial, la conectividad ha puesto la tecnología “a nuestros pies”. Y en este sentido, nadie duda de los beneficios de las casas conectadas para mejorar el confort en aspectos básicos de nuestro día a día.

Las ventajas más importantes de la conectividad en el hogar para mejorar la relación con nuestro entorno y nuestra calidad de vida son:

  • Automatización de tareas cotidianas. Hacer la compra, gestionar el gasto energético, realizar el mantenimiento de algunos sistemas del hogar o programar el riego y la iluminación son procesos más fáciles y cómodos si los realizamos gracias a distintos elementos conectados entre sí.
  • Control del gasto energético. Reducir el gasto energético y apostar por un consumo sostenible es uno de los grandes retos del presente y del futuro que las casas inteligentes pueden ayudarnos a conseguir.
  • Gestión remota. Las casas inteligentes pueden ser controladas a través de un móvil o un tablet, en tiempo real y desde cualquier lugar.
  • Mayor seguridad. Uno de los puntos más destacados de la conectividad en el hogar es la posibilidad de instalar sistemas de control de accesos y de encendido-apagado de electrodomésticos que ayudan a evitar  incidentes domésticos en ausencia de sus usuarios.
  • Confortabilidad e independencia. La automatización de tareas y la gestión remota pueden hacer la vida mucho más fácil a personas con algún tipo de discapacidad y con problemas de movilidad, y aportan mayor tranquilidad a sus amigos y familiares.
  • Inversión segura a largo plazo. La conectividad en el hogar ofrece muchas prestaciones tecnológicas y eso revaloriza el precio de la vivienda. Esto, junto con el ahorro, son argumentos de peso que hacen nuestra casa más atractiva y valorada de cara a una posible venta.

Nuestro compromiso con la conectividad del hogar

La conectividad en tu hogar está más que asegurada gracias a la App y los controladores Junkers, pensados para viviendas inteligentes que apuestan por el ahorro y la eficiencia sin renunciar al confort.

App para bombas de calor Supraeco: todo el control en tu smartphone

Junkers pone a disposición de sus usuarios una app para smarphone para conectarse con sus bombas de calor aire-agua Supraeco para climatizar el hogar.

Esta aplicación, intuitiva y de manejo sencillo, permite cambiar parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción y la producción de a.c.s.

El dispositivo también permite visualizar el estado del equipo y el estado de los circuitos, programar periodos vacacionales o consultar el histórico de temperaturas interiores y exteriores, además de consumos.

Junkers Water: Conectividad para producir agua caliente

Los últimos avances en tecnología incorporados en la gama Hydronext de Junkers, los modelos 5700 S y 6700i S son calentadores estancos y de bajo NOx equipados con la tecnología más puntera y el diseño más innovador, que lideran la transformación digital.

Junkers Easy CT 100: un paso más en la conectividad en el hogar

Inteligente y atractivo, con el controlador Junkers Easy CT 100 puedes controlar la caldera desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet instalando la app Junkers Control (gratuita y disponible en Google Play y App Store).

Algunas ventajas de utilizar este controlador en red son:

  • Aumentas la eficiencia de tu sistema de calefacción hasta en un 4%.
  • Puedes valorar tu uso de calefacción y, en función a éste, establecer un programa que se adapte mejor a tus necesidades garantizando siempre el consumo mínimo.
  • Puedes encender y apagar la caldera según tus necesidades.
  • Tienes la opción de controlar termostatos de ambiente modulantes que garantizan la máxima eficiencia y el menor consumo.
  • Gracias a su conexión con diferentes servicios climatológicos disponibles en Internet, permite compensar la temperatura interior sin tener que instalar una sonda exterior.
  • Incluye modo manual y automático para ajustar el funcionamiento de la caldera a tus necesidades reales.
  • Su diseño exclusivo e intuitivo, con pantalla táctil, facilita el control de todos los aspectos de tu caldera y ajustar su temperatura grado a grado.

Conoce más sobre Junkers Easy CT 100 y todas sus funciones especiales para mejorar la conectividad en tu hogar.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt