En Ahorro de Energía

Algo que seguro que todos tenemos claro es que nuestra casa es o debe ser nuestro rincón favorito, aunque solo sea por la cantidad de tiempo que solemos pasar en ella. Por este motivo, y sobre todo por nuestra comodidad, nuestro hogar debe ser lo más saludable posible, en todos los sentidos.

Si además a esto le sumamos que sea un lugar respetuoso con el medio ambiente, estaremos haciendo mucho más, tanto por el ahorro como por el medio ambiente. Sabemos que en ocasiones es complicado, por costes que supone, adaptar nuestra casa a este tipo de eficiencia, pero con algunas ideas, productos y materiales lo conseguirás, aprovechando no solo recursos naturales si no también reduciendo el gasto energético, traduciéndose en un respiro para tu bolsillo.

Dependiendo del tipo de vivienda que tengas,  las ideas que te vamos a dar se podrán aplicar en un sitio u otro, pero no está de más conocer todas las opciones.

Casas ecológicas

Para empezar, puedes instalar sistemas solares. Los paneles solares son mecanismos que convierten los rayos solares que provienen del sol en energía aprovechable de uso inmediato o almacenable. Sus ventajas medioambientales son muchas. Son limpios, silenciosos, no dañan el medio ambiente, su instalación es rápida, se mantienen por muy poco, lo que se traduce en una inversión muy rentable a medio y largo plazo, y es un sistema que te permite suministrar energía renovable haya sol o no. En Junkers tenemos un sistema termosifón formado por uno o dos captadores solares que te permiten disfrutar del sol con el mayor rendimiento. Además, puedes elegir uno u otro según el consumo (150, 200 y 300 litros).

Por otra parte, si es el caso, utiliza materiales como la cerámica y el hormigón ecológico, además de otros tradicionales como la madera y la piedra.

Pero una de las formas más económicas de ahorrar energía y hacer que tu casa sea ecológica es con la luz natural. Apuesta por una casa que utilice la iluminación idónea en cada zona, aprovechando siempre la luz natural. Para ello, lo mejor es que las habitaciones que más utilices estén al sur, y por supuesto, que tengan ventanas.

También hay otras cosas que puedes hacer como apagar las luces que no necesites o adquirir y utilizar los electrodomésticos de una forma eficiente y racional.

Entradas recientes

Comentar

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt