En Productos

Con el paso de los años, nuestras necesidades respecto a la vivienda varían mucho. Las familias cambian y crecen y, a veces, los materiales y las instalaciones se estropean. Por eso, llegado el momento, conviene que nos planteemos hacer una reforma integral en la vivienda.

Las reformas integrales son la ocasión perfecta para mejorar o cambiar las cosas de nuestra vivienda que no nos gustan, como la falta de luz natural, las deficiencias en aislamientos o cerramientos, los problemas para mantener la temperatura o disponer de un mayor confort en agua caliente.

En este sentido, hacer una reforma integral en la vivienda nos permitirá elegir el sistema de calefacción, agua caliente o climatización más eficiente, que consuma menos energía y a la vez nos aporte el mayor confort, que nos ayude a ahorrar dinero en nuestras facturas y que sea más respetuoso con el entorno.

Reformas integrales en la vivienda para mejorar la eficiencia

Los principales aspectos que debes tener en cuenta para planificar la reforma integral de tu vivienda y conseguir una climatización más eficiente son:

  • En una reforma integral hay mil cosas que planear. Pero, antes de centrarte en detalles como cambiar el suelo, pintar las paredes, quitar el gotelé o lacar las puertas, valora siempre la eficiencia energética: en el futuro, agradecerás contar con un buen sistema de calefacción, climatización y para la obtención de agua caliente confortable con el que puedas ahorrar dinero.
  • Analiza los puntos fuertes y los puntos débiles de tu casa. De esta forma, podrás definir mejor tus necesidades, tener claro qué cambios o qué aspectos deseas mejorar o mantener, y qué debes hacer para conseguirlo.
  • A la hora de planificar cualquier reforma, conviene establecer una lista de prioridades. A priori, puedes pensar que lo más importante es redistribuir el espacio, hacer un cerramiento para ganar una habitación o cambiar el baño o la cocina. Pero, si piensas en el confort y en el ahorro, debes prestar una especial atención a todo lo relacionado con las instalaciones (electricidad, fontanería, gas, etc.) y con la climatización (calefacción, refrigeración y obtención de ACS).
  • Uno de los aspectos más importantes al hacer una reforma integral en la vivienda es conseguir mejorar el aislamiento. De esta forma, no solo te sentirás más a gusto en tu casa, sino que los sistemas de climatización también tendrán un rendimiento óptimo. Por eso, conviene aprovechar este tipo de intervenciones integrales para mejorar el aislamiento de ventanas, puertas, paredes, suelos o techos.

Sistemas de climatización integrales: bombas de calor de aerotermia

Uno de los sistemas de climatización integrales más eficientes son las bombas de calor de aerotermia, que recogen la energía del aire ambiente y, a través del ciclo de compresión de un gas refrigerante, climatizan la vivienda y permiten obtener agua caliente sanitaria.

Los sistemas de climatización integrales ofrecen soluciones de gran eficiencia y ahorro energético, y son una de las tendencias en viviendas de obra nueva o cuando se afronta un proyecto de reforma completa.

Estos sistemas ofrecen la posibilidad de obtener frío, calor y agua caliente con un mismo equipo, son respetuosos con el medioambiente alcanzando elevados niveles de eficiencia de hasta A+++ y garantizan la obtención de confort con el gasto energético mínimo. Otra de sus ventajas es que no requieren un gran mantenimiento.

Además, los sistemas de climatización integral son muy versátiles y se adaptan a las características de la vivienda, a la zona donde está ubicada y a los hábitos de sus residentes.

Los equipos de aerotermia están compuestos por dos unidades: una unidad exterior que absorbe la energía del aire y una unidad interior con un módulo hidráulico con diferentes variantes dependiendo del apoyo (eléctrico o por caldera) y del servicio elegido (solo climatización o climatización y A.C.S.).

La aerotermia es muy eficiente y puede combinarse con paneles solares o con una caldera de condensación como sistema híbrido. El sistema de aerotermia requiere tener suficiente espacio para ubicar la unidad interior y realizar una instalación de fontanería (para la distribución de ACS hasta los grifos y la calefacción), por eso se recomienda en obra nueva o en reformas integrales de viviendas.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt