En Ahorro de Energía

Las primeras semanas tras las vacaciones están marcadas por la vuelta al cole y son el momento perfecto para hacer cambios en nuestras rutinas, plantearnos retos o adoptar hábitos que nos ayuden a ser más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, haciendo un consumo de energía responsable.

¿Qué implica «ser sostenible»?

La sostenibilidad es un concepto muy amplio que incluye todos los procesos humanos (sociales, educativos, culturales, económicos, etc.) que tienen como objetivo final el desarrollo y el bienestar de las personas cuidando el medioambiente.

De forma genérica, la sostenibilidad puede definirse como la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para hacerlo, garantizando el equilibrio entre bienestar social, cuidado del medioambiente y crecimiento económico.

Igualmente, ser sostenible implica asumir que la naturaleza y el medioambiente no son una fuente inagotable de recursos, y que estos deben protegerse y utilizarse de manera racional.

Esta reflexión puede llevarnos a repensar nuestra manera de vivir y a adoptar hábitos más sostenibles en nuestro hogar.

5 Consejos para un consumo de energía más responsable

Conseguir que nuestro consumo de energía sea más responsable pasa por seguir algunos consejos y realizar algunos cambios en nuestra vivienda, entre ellos:

Elige energías renovables

Ser sostenible implica apostar por fuentes de energía renovables y hacer un uso eficiente de las mismas.

Las energías renovables no producen emisiones de CO2 ni otros gases contaminantes a la atmósfera, siendo totalmente limpias y respetuosas con el planeta.

Los sistemas de aerotermia con bombas de calor aire-agua son un ejemplo perfecto de cómo implementar las energías renovables en la vivienda para hacerla más sostenible.

Estos sistemas de alta eficiencia energética extraen la energía gratuita del aire del exterior y la utilizan para climatizar (calefacción y A.C.S), protegiendo el medioambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Sustituye tu antigua caldera por un modelo eficiente

Todos los hogares tienen un alto potencial de ahorro energético si sustituimos antiguos equipos por modelos nuevos. Y, para ello, tendremos que fijarnos en su eficiencia energética.

Por ejemplo, si tienes que sustituir tu caldera por una nueva, te recomendamos elegir una caldera de condensación, con la que podrás disponer de agua caliente sanitaria (A.C.S.) y calefacción de manera instantánea.

Compactas, silenciosas y adaptables a cualquier tipo de vivienda, con las calderas de condensación de Junkers es posible alcanzar una eficiencia de hasta un 94 % (máxima según normativa ErP) y tienen una clasificación energética A, tanto en calefacción como en obtención de A.C.S.  

Utiliza termostatos

Los termostatos son fundamentales para garantizar un consumo de energía sostenible en el hogar.

Estos dispositivos sirven para regular la temperatura y garantizan el funcionamiento de los equipos de climatización (calefacción y aire acondicionado) únicamente cuando es necesario, pues podemos programar su encendido/apagado. También podemos utilizar termostatos para regular la temperatura del agua de termos eléctricos y calderas.

En Junkers contamos con una amplia gama de termostatos, programadores y cronotermostatos compatibles con nuestras bombas de calor y con nuestras calderas de última generación. Utilizándolos, puedes conseguir que algunos dispositivos Junkers con clasificación A aumenten su eficiencia hasta A+, con el ahorro energético que eso supone.

Apuesta por la conectividad

La conectividad en el hogar es sinónimo de confort, seguridad y eficiencia.

Algunos de los equipos de climatización de Junkers llevan WiFi integrado para facilitar el ajuste de diferentes parámetros (como la temperatura y los horarios de encendido/apagado), de manera remota y sencilla, utilizando un Smartphone o una tablet.

Un ejemplo de la apuesta de Junkers por la conectividad es la gama de calderas de condensación Cerapur; otro, las bombas de calor aire-agua Supraeco, que pueden gestionarse a través de la App Junkers Home.

Esta App ofrece la opción posibilidad de programar períodos de vacaciones, visualizar de forma rápida el estado de los circuitos para garantizar su correcto mantenimiento o ver el histórico de uso para controlar nuestro consumo energético y establecer hábitos de consumo más eficientes.

Revisa tus equipos de climatización

Realizar un mantenimiento periódico de cualquier dispositivo electrónico del hogar es sinónimo de ahorro, pero es especialmente importante en aires acondicionados, calderas, sistemas de calefacción o termos eléctricos.

De esta forma, evitamos que nuestros equipos de climatización se estropeen antes de tiempo o que tengan que realizar un sobre esfuerzo energético (y económico) para funcionar.

Muchas veces, una simple revisión anual o semestral (según las indicaciones del fabricante) puede ayudarte a prevenir roturas y a ahorrar energía. Además, gracias a un correcto mantenimiento, podemos alargar la vida útil de todos nuestros dispositivos.

Junkers-Bosch es una marca comprometida con el medioambiente. Llevamos años desarrollando sistemas que ayudan a los usuarios a adoptar hábitos de consumo energético más sostenibles. Si tu objetivo es ahorrar energía y ser más responsable, estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo. También te invitamos a consultar nuestra gama de productos.

Entradas recientes

Comentar

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt