En Ahorro de Energía

El futuro ya está aquí. Los avances tecnológicos y el IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) están revolucionando numerosos sectores, entre ellos la domótica, abriéndonos las puertas a un entorno doméstico diseñado para ahorrarnos tiempo, dinero y energía.

Los sistemas para el control inteligente del hogar incluyen diferentes grados de automatización para tareas como el control de la temperatura, el manejo de las luces o el consumo de energía. Y todo a través de dispositivos integrados en los propios aparatos que pueden gestionarse, en la mayoría de los casos, de manera sencilla e intuitiva.

En este sentido, la domótica es una forma más de adaptarse a los cambios de una sociedad entre cuyos objetivos fundamentales se encuentra facilitar y automatizar los procesos rutinarios. De esta forma, las personas pueden aprovechar mejor su tiempo y sus recursos, convirtiendo sus hogares en espacios más flexibles y funcionales.

¿Qué ventajas tiene el control inteligente en el hogar?

Beneficios del control inteligente en el hogar

Un hogar inteligente es aquel provisto de equipos que pueden ser controlados de manera remota. Estos equipos, conectados a Internet, también pueden comunicarse entre sí para realizar algunas tareas, lo que permite un control inteligente y automático, mucho más preciso, para aportarnos mayor confort y seguridad.

Los ejemplos son muchos. Por ejemplo, cuando el sensor en una puerta detecta movimiento, puede disparar el encendido de las luces o iniciar el termostato para que la temperatura de la vivienda aumente un par de grados o la caldera comience a funcionar cuando llegamos a casa.

El otro gran beneficio del control inteligente del hogar es la eficiencia energética. La posibilidad de gestionar el consumo de energía en los sistemas de la vivienda que más consumen (calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, etc.), reduciendo su consumo hasta un 70%.

Pero gastar menos energía no es solo una cuestión económica: también es una cuestión de conciencia social y de respeto por el medioambiente para realizar un uso más racional de los recursos y reducir el impacto de nuestro modo de vida.

Además de la seguridad, el confort y la eficiencia, otros beneficios de instalar sistemas de control inteligente en la vivienda son:

  • Los inmuebles se revalorizan. Un edificio inteligente y eficiente también tiene un mayor valor de mercado.
  • Hace la vida más fácil a las personas. La domótica es una gran aliada hoy en día, las personas con movilidad reducida o aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa pero que al volver quieren sentir el confort del hogar. Esta tecnología favorece un control del entorno intuitivo y sencillo, y es clave para la tele asistencia, que permite una atención remota y personalizada para cada situación.

Sistemas de control para crear un hogar inteligente: luces, tomas de luz y termostatos inteligentes

La domótica permite interconectar elementos cotidianos con internet, algo que tiene como resultado una iluminación inteligente, que la climatización que puede activarse antes de llegar a casa o la posibilidad de recoger datos sobre consumo energético para plantear medidas de mejora o sustituir antiguos equipos por otros más eficientes.

La domótica también garantiza la flexibilidad a la hora de integrar la tecnología inteligente en los diferentes elementos o dispositivos, entre los que destacamos:

  • Sistemas de seguridad. Los sistemas de seguridad inteligentes actuales incluyen detectores de humos o monóxido de carbono, cámaras para la transmisión de vídeo en directo o sensores de movimiento.
  • Tomas de electricidad. Este tipo de enchufes convierten prácticamente cualquier equipo eléctrico en “inteligente” conectándolo a una toma de Wifi. ¿El objetivo? Encenderlo, programarlo o apagarlo de manera remota o revisar cuánta energía consume.
  • Sistemas de iluminación. Controlar tus luces de manera remota ahorra tiempo, energía y esfuerzo. También podrás controlar su potencia en función de su uso y obtendrás un ambiente más confortable.
  • Termostatos inteligentes. Aunque los termostatos conectados a Wifi llevan tiempo entre nosotros, los modelos más novedosos son capaces de aprender los hábitos de los usuarios para crear patrones y ajustarlos de manera proactiva, facilitando el ahorro de energía tanto en calefacción como en refrigeración o producción de a.c.s para el hogar.

En su apuesta por conseguir sistemas de control inteligente más avanzado, Junkers Bosch dispone de una amplia gama de termostatos y cronotermostatos. Algunos de ellos disponen de modo vacaciones, histórico de consumo y de mensajes de aviso de instalación que permiten fomentar el control y la comodidad de los usuarios.

Destaca el modelo Junkers Easy CT 100, un controlador Wifi modulante para calefacción y a.c.s. que controla de manera remota desde cualquier lugar y en cualquier momento la climatización de la vivienda a través de un dispositivo móvil y de la App Junkers Control. El controlador Junkers Easy CT 100 detecta la presencia para activar o desactivar la caldera en función de la programación deseada, e incluye una función manual ó programación diaria/semanal para ajustar el funcionamiento a las necesidades de cada vivienda.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt