En Productos

Junkers lanza los nuevos controladores modulantes inalámbricos. Nuevos cronotermostatos que, en combinación con las calderas de máxima eficiencia de Junkers, logran una eficiencia energética A+.

Los nuevos controladores inalámbricos de Junkers, CR 100 RF SET no poseen hilos, pueden gestionar hasta 3 zonas adicionales gracias a la combinación de hasta tres termostatos de zona CR 100 RF, y además ofrecen dos posibilidades de control mediante curva de calefacción:

  • CW 100 RF con control por sonda exterior inalámbrica y recargable con energía solar
  • CW 100 RF con control por sonda exterior conectada con cables a caldera.

Además, los cronostermostatos inalámbricos de Junkers tienen la flexibilidad de ser colocados en la estancia desde la cual se requiera controlar la calefacción para generar mayor confort, permiten una programación tanto semanal como diaria, y tienen la posibilidad de conectar módulos de control adicional para calefacción o refrigeración MM10 y solar MS100.

Los nuevos controladores inalámbricos pueden emplearse en las calderas murales de condensación de la gama Cerapur (Cerapur; Cerapur Comfort; Cerapur Excellence; Cerapur Excellence Compact; Cerapur Solar y Cerapur-Acu Smart) en calderas de pie de condensación Suprapur Combi y en bombas de calor.

Una combinación que, en el caso de las calderas Cerapur Comfort y modelos de caldera Cerapur Excellence Compact, con rendimiento de un 94%, consiguen alcanzar una eficiencia A+ del sistema en combinación con los modelos CW 100 RF.

Gracias al 4% extra de eficiencia energética que aportan estos modelos al rendimiento de estas calderas,  se produce un ahorro de hasta el un 30% de combustible respecto a las instalaciones convencionales.

Eficiencia A+ con los nuevos controladores modulantes inalámbricos Junkers

Controladores modulantes + calderas de condensación = máxima eficiencia

Conseguir estos niveles de eficiencia máximos con esta combinación parte de considerar que las calderas de condensación son las más eficientes y menos contaminantes del mercado.

El uso de esta combinación de controladores modulantes y calderas de condensación se traduce en una serie de ventajas que repercuten directamente en el confort del usuario. En primer lugar, en lo que respecta al funcionamiento de la caldera en función de la temperatura ambiente, ya que a diferencia de un termostato ON/OFF, los termostatos de ambiente modulantes capturan la desviación entre la temperatura real del local de referencia y la temperatura deseada.

Respecto a su funcionamiento según la temperatura exterior, la caldera trabaja siguiendo una curva de calefacción. De esta forma, impulsa a temperaturas más bajas cuanto mayor sea la temperatura exterior.

Además, es posible un modo de funcionamiento en el que se combinan las ventajas de una curva de calefacción por sonda exterior con la corrección de la curva en función de la temperatura ambiente. En este caso, la curva de calefacción por sonda exterior es corregida en función de la desviación entre la temperatura ambiente real y la consignada, creando una curva paralela por encima o por debajo, según se estén alcanzando o no las condiciones deseadas.

Controladores modulantes Junkers: una gama amplia e innovadora

Un sistema muy completo en cuanto a gestión, pero muy sencillo en cuanto a uso, ya que gracias a la opción de configuración automática, los mensajes de texto y el display de grandes dimensiones con pictogramas, la programación es intuitiva.

La nueva gama de controladores modulantes inalámbricos, CR 100 SET, control de zona CR 100 RF y CW 100 RF junto con los controladores CR 10, CR 10 H, CR 80 RF, CR 100, CW 100, CW 400, y Junkers Easy CT100 forman parte de la completa gama de controladores Junkers.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt