En Productos

En la mayor parte de España, por suerte para muchos, podemos disfrutar de un verano largo y de las altas temperaturas, y en este tiempo nuestro equipo de aire acondicionado puede convertirse en un gran aliado para descansar, trabajar o disfrutar de las mejores condiciones de confort en nuestra vivienda.

Elegir un equipo de aire acondicionado es una decisión importante. Piensa que este equipo, a pesar de ser funcional durante todo el año, tiene un uso intensivo durante la época estival, y que conviene hacer una compra inteligente primando la calidad y el ahorro energético.

¿Cuáles son los equipos de aire acondicionado más utilizados para uso residencial?

En el mercado existen diferentes sistemas de aire acondicionado para uso residencial que permiten conseguir las mejores condiciones de confort y bienestar. Sin embargo, en función del uso y del espacio que queramos refrigerar, algunos modelos serán más recomendables que otros.

Dentro de los sistemas de aire acondicionado para el hogar, destacamos:

Aire acondicionado portátil.

Se trata de una solución compacta, económica y práctica, pues son electrodomésticos fáciles de mover y trasladar. El problema de estos equipos es que suelen ser ruidosos y consumen mucha energía. Además, no siempre tienen potencia suficiente para enfriar las habitaciones, dependiendo de su tamaño y condiciones de aislamiento. Sirven para sentirse más fresco, pero no realizan una climatización del espacio.

Equipos Split 1×1

Se trata de la opción más extendida. Los split 1×1 están formados por dos unidades de instalación fija: una unidad interior, encargada de refrigerar directamente la estancia, y una unidad exterior que está fuera de la vivienda. Instalar este tipo de equipos de aire acondicionado es sencillo y rápido. Además, existen modelos adaptados para cada espacio y con funcionalidades para cubrir todo tipo de necesidades.

Multisplit

Los equipos multisplits tienen dos o más unidades interiores conectadas a una única unidad exterior. Los equipos multisplit (desde 2×1 hasta 5×1) son una buena alternativa para refrigerar estancias de gran tamaño o para enfriar varias habitaciones haciendo un consumo de energía mínimo.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor equipo de aire acondicionado?

Antes de seleccionar un equipo de aire acondicionado, debes valorar estos aspectos:

  1.  Clasificación energética. Los equipos de aire acondicionado se clasifican desde la A+++ (mayor eficiencia energética) hasta la G (menor eficiencia energética): cuanto más eficiente sea el equipo, menos energía consumirá.
  2. Tecnología Inverter. La mayoría de los equipos de aire acondicionado cuentan con tecnología Inverter. Estos modelos generan frío y calor, y son más eficientes además de versátiles.
  3. Potencia. Una de las claves para elegir el equipo de aire acondicionado es que tenga suficiente potencia. La potencia es uno de los datos que aparece en la etiqueta del equipo de aire acondicionado. Sin embargo, te aconsejamos que te asesores por profesionales, ya que la potencia recomendada puede variar en función de la orientación de la vivienda, la zona geográfica, etc. Aun así, y de forma genérica, puedes hacer este cálculo: multiplica 100/140 frigorías por cada metro cuadrado.
  4. Consumo energético. Saber cuánta energía eléctrica consumirá tu equipo de aire acondicionado, tanto en modo frío como en modo calor, puede ser determinante en la elección. Calcular este dato es fácil: divide su potencia entre el código SEER (eficiencia energética estacional en frío) o entre el SCOP (eficiencia energética estacional en calor).
  5. Nivel sonoro. Como cualquier otro aparato, los aires acondicionados hacen ruido, algo que puede ser incómodo. Por suerte, la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, y actualmente estos equipos no perturban el descanso ni apenas intervienen en nuestras actividades cotidianas. El máximo recomendable es 24 decibelios de presión sonora para un dormitorio.
  6. Adaptación a la temperatura exterior. Algunos equipos de aire acondicionado regulan su temperatura automáticamente, ajustándose a la climatología exterior. Los split de Junkers también incorporan una función noche, que controla la temperatura ambiente durante las horas de sueño. Este tipo de funciones garantizan el confort y el mínimo consumo energético.
  7. Funciones. Los sistemas de aire acondicionado incorporan muchas funciones. Entre ellas destacamos las funciones swing, auto limpieza y diagnóstico de fallos, función sleep para mejorar el periodo de descanso o el modo turbo de los Split 1×1 de Junkers, que facilitan el mantenimiento del equipo de aire acondicionado, optimizan su uso y alargan su vida útil.
  8. Asesoramiento profesional. Nuestro consejo para elegir el mejor aire acondicionado es que te asesores por profesionales. Ellos te indicarán las opciones más eficientes para tu vivienda según tus necesidades y presupuesto y llevarán a cabo la instalación. Además, recuerda que para garantizar su correcto funcionamiento y evitar problemas legales, y según el Real Decreto 115/2017, debes contar con un documento firmado por un instalador autorizado que avale que la instalación del equipo de aire acondicionado se ha realizado siguiendo todos los criterios técnicos y de seguridad establecidos por la ley.
  9. Marca de confianza. En Junkers encontrarás una amplia gama de equipos de aire acondicionado pensados para ofrecer el máximo rendimiento con un trabajo silencioso, gracias a evaporadores de alta eficiencia, equipos compactos y tecnología Inverter. Conoce más sobre nuestras gamas de aire acondicionado Multisplit y Monosplit.

Si necesitas encontrar el equipo de aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar, en este enlace podrás solicitar un presupuesto sin compromiso a instaladores cercanos a ti que te asesorarán sobre el mejor producto Junkers para tu vivienda.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt