En Productos

¿Alguna vez has entrado en una casa o local del que no querías salir por encontrarte en un ambiente agradable y de máximo confort?

En Junkers ofrecemos emisores térmicos que, además de muchas otras ventajas, cumplen sobradamente esa función. Conoce todo lo que envuelve a este sistema de calefacción para combatir el invierno en sus días más hostiles.

A la hora de elegir una calefacción que más convenga a las condiciones de nuestro hogar, la decisión puede volverse complicada. No obstante, lo más inteligente es decantarse por los emisores térmicos entre los diferentes sistemas de climatización.

¿Sabes por qué?

Ya sean preparados para atender señales domóticas o simplementes electrónicos, todos los emisores térmicos son de menor consumo, programables y cuentan con una gran potencia.

Cómo funcionan los emisores térmicos

Un emisor térmico funciona por convección para calentar una estancia, sin emplear gases, y altamente eficientes por su inercia térmica. Todo ello significa que los emisores térmicos, debido a sus características, mantienen el calor por más tiempo que los sistemas eléctricos convencionales, sin necesidad de utilizar más energía para seguir calentando. Además, al ser programables, podemos seleccionar el tiempo que queremos que esté encendido, entre otras funciones que indicaremos más adelante.

Los emisores térmicos de aceite Elaflu presentan un diseño innovador a la vez que resistentes, al estar formados por un cuerpo de aluminio de alta durabilidad y un fluido térmico de alto rendimiento.

A su vez, la resistencia blindada de acero inoxidable de estos emisores térmicos proporcionan una mayor rapidez de calentamiento y un menor consumo respecto a otros calefactores. Es decir, su cuerpo de aluminio transmite toda la energía generada.

Emisores térmicos electrónicos

Los emisores térmicos y eléctricos de Junkers son los denominados de la Gama Elaflu.

Disponibles en cinco modelos, los emisores térmicos de Junkers permiten ajustar la calefacción y adaptar el consumo según nos convenga, lo cual repercute favorablemente en nuestra factura eléctrica. Todo ello controlado por un módulo de control con mandos analógicos de cómodo acceso e interruptor On/Off con indicación LED de emisión de calor, muy fácil de utilizar.

Los modelos varían en función de la necesidad de climatización de cada usuario, presentando emisores térmicos desde los 750 kw hasta los 1500 kw de potencia.

Todos ellos tienen 4 modos de funcionamiento:

  • Confort: El emisor mantiene la temperatura que el usuario seleccione desde los 5ºC hasta los 35ºC.
  • Eco: Con el fin de optimizar el consumo y ahorrar energía, el emisor térmico tiende a disminuir la temperatura seleccionada en 3,5ºC gradualmente. Lo más recomendable es seleccionar esta opción a la hora de ir a dormir.
  • Antihelada: Cuando la temperatura ambiente de la estancia desciende de los 5ºC el emisor térmico se enciende automáticamente.
  • El mínimo consumo con el máximo rendimiento: La regulación termostática de la temperatura y la discriminación de la temperatura por horas y por estancias garantizan un consumo mínimo que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Emisores térmicos preparados para emitir señales domóticas

Los modelos de la Gama Elaflu Excellence están preparados para atender y emitir señales domóticas, con el sistema Gifam, para gobernar a otros emisores. De este modo, pueden funcionar con mando a distancia y operar en modo independiente o en red.

A la hora de plantear un proyecto de integración domótica una de las cosas que hay que tener en cuenta es la elección del tipo de sistema. Ello dependerá de diversos factores, entre ellos, el tipo de obra de la vivienda o la distancia entre los dispositivos que queramos integrar.

Para distinguir entre los tipos de sistemas domóticos, la mejor clasificación es según transmiten la señal, por cableado, inalámbrica, por corrientes portadoras o incluso una combinación de las tres.

La conexión domótica, como señal de salida, permite programar los tiempos de parada, de marcha, el funcionamiento de día, de noche y la posición antihielo del propio aparato y de sus subordinados.

Los diferentes modelos de los emisores térmicos Excelence varían en función de la potencia que el usuario necesite, presentando también los cuatro tipos de funcionamiento anteriormente indicados: confort, eco, antihelada y el de mínimo consumo al máximo rendimiento.

A diferencia de los emisores térmicos de la Gama Elaflu, los Excelence tienen un control electrónico-digital de las funciones mediante una pantalla de cristal líquido, de gran formato para la visualización y configuración.

Las grandes ventajas de los emisores térmicos de aceite Elaflu

En resumidas cuentas, estas son las grandes ventajas de los emisores térmicos de Junkers:

  • Emiten una energía limpia y segura al ser unos productos de Junkers, quienes tenemos una alta responsabilidad social para contribuir a la sostenibilidad del planeta.
  • Al funcionar con electricidad, se evita la producción de olores y humos.
  • No necesitan mantenimiento: Gracias a la calidad de sus materiales, te aseguras la larga vida de estos calefactores, sin necesidad de un mantenimiento periódico.
  • Disponen de una avanzada tecnología y un diseño actual que se adapta con facilidad al interior de los diferentes espacios.
  • Requieren de una fácil instalación, sin necesidad de obras, pues los emisores térmicos incluyen unas perchas de sujeción mural con bloqueo de seguridad para una mayor fijación a la pared. Además, incluyen un metro de cable con enchufe.
  • La desinstalación es tan sencilla como su montaje, de manera que los usuarios pueden llevar los emisores fácilmente al nuevo domicilio en caso de mudanza.
  • Son totalmente silenciosos, por lo que los puedes utilizar a cualquier hora del día con total comodidad.
Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt