En Actualidad

Desde Junkers, apoyamos el movimiento #YoMeQuedoEnCasa y queremos que tu estancia sea lo más amena y agradable posible. Por eso, vamos a contarte todo lo que tienes que saber acerca de la famosa pandemia del Covid-19, e interesantes consejos para que disfrutes este tiempo de cuarentena en tu hogar o residencia, bien sea solo o acompañado.

Lo que todos debemos saber acerca de la crisis del coronavirus

Vamos a empezar con lo básico. El coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

Los síntomas más comunes del virus son la fiebre, el cansancio y la tos seca. Normalmente, se trata de síntomas leves que aparecen gradualmente (incluso algunas personas pueden ser asintomáticas). Es más, aproximadamente un 80% de los enfermos se recupera sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, y tan sólo 1 de cada 6 desarrollan una enfermedad grave. Sobre todo, aquellas personas de avanzada edad y las que padecen afecciones médicas subyacentes.

Lo primero que deberás tener en cuenta para protegerte y prevenir la propagación del virus, es la higiene. Según la OMS, la mejor manera de prevenir el contagio es mantenerse limpio, lavándote las manos con jabón o una solución hidroalcohólica.

Además, debemos utilizar nuestro codo al toser, ya que si nos tapamos la boca con las manos, podemos contagiar los productos que vamos tocando después del estornudo o la tos.

Además, y aunque resulte complicado, debemos evitar tocar o rascar la cara, ojos, boca o nariz, ya que son los puntos más vulnerables al contagio.

Ante la gran cantidad de personas contagiadas, y a modo preventivo, el Estado decretó el pasado sábado 14 de marzo el Estado de alarma, cuyo objetivo principal, es mantener aislada a la población y limitar el movimiento de la misma para frenar la propagación y contagio del Covid-19. El estado de alarma prohíbe salir de casa, al menos durante 15 días de cuarentena, salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes. Por ello, ¡aquí van algunas recomendaciones!

Recomendaciones para mantener una temperatura adecuada en casa

Estos días se prevén cambios en las temperaturas. Días puntuales de calor en algunas comunidades, pero sobre todo, de mucho frío. Sabemos que los cambios tan drásticos en las temperaturas son los que ocasionan resfriados, que pueden debilitar nuestras defensas, y aumentando las posibilidades de enfermar.

Regula tu termostato ambiente a una temperatura de 21-22 ºC para asegurar un temperatura adecuada y estable.

Ideas de Junkers para la cuarentena más amena y confortable

Mantener horarios y rutina habitual

Sigue la rutina de sueño, tus hábitos, organización e higiene con una ducha confortable… No caigas en el desorden. ¡Que la vuelta a la normalidad no te pille por sorpresa!

Confort en el hogar

Es imprescindible que, durante las próximas semanas, tu hogar respire confort y una atmósfera saludable. Recuerda mantener una temperatura adecuada utilizando correctamente el termostato.

Teletrabajo

Gracias a la tecnología, muchas empresas ponen al alcance de sus empleados las herramientas necesarias para seguir con las tareas laborales desde casa.

Juega con los más pequeños

Pasa tiempo con los más peques de la casa para que no se suban por las paredes. Es momento de ganar tiempo con ellos y moverte por la casa.

Ordenar y limpiar la casa

Con la cuarentena, ahora tienes más tiempo que nunca para que tu casa brille.

Cocinar algo elaborado

Sabemos que dominas la técnica de la tortilla y la pasta, pero, ¿por qué no probar algo nuevo?

Ejercicio

No estés todo el día tumbado en el sofá, ahora no tienes excusa para empezar la operación bikini.

Y recuerda, mantente informado sobre las noticias y recomendaciones para #FrenarLaCurva del COVID-19. Puedes acceder sitio web de la OMS y de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt