En Productos

En estos meses en que el calor se acerca, llega el momento de empezar a pensar en el sistema de climatización de tu vivienda y en especial, en el equipo de aire acondicionado del que dispone tu hogar. Precisamente en este momento la calidad de aire interior es de especial importancia, tener en cuenta la tipología de filtros del aire acondicionado a la hora de adquirir un nuevo aparato o revisar el que tenemos en casa se hace más importante si cabe.

¿Para qué sirven los filtros del aire acondicionado?

Este pasado mes, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha informado de que el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire interior.

Los sistemas de filtrado de los que disponen los aparatos de aire acondicionado permiten mantener un ambiente más saludable, ya que además de permitirnos establecer una temperatura adecuada en cada momento, renuevan y filtran el aire de la vivienda, eliminando las micropartículas presentes en el ambiente.

Entre las principales medidas a llevar a cabo para aumentar la limpieza del aire en espacios interiores, las más importantes son, sin duda, la ventilación de los espacios de forma natural, es decir, mediante la circulación de aire desde el exterior a la vivienda, y el uso de equipos de climatización con filtros adaptados como una garantía adicional para capturar las partículas nocivas del aire y mejorar la calidad del mismo.

Precisamente para evitar que las partículas puedan quedar en el ambiente, se recomienda que las funciones de recirculación del aire de los sistemas de climatización se desactiven para que el aire que circule por las estancias sea siempre aire “nuevo”, extraído del exterior.

¿Es necesario cambiar los filtros del aire acondicionado para que sea más seguro?

La respuesta es sencilla, no si no están agotados. ¿Qué quiere decir esto? Que según nos recomiendan los expertos, no es necesario cambiar el filtro del aire acondicionado salvo que esté haya llegado al límite de su vida útil, por lo que se deberá seguir el calendario de mantenimiento establecido por el fabricante.

Por su parte, sí se recomienda la limpieza básica de los filtros una vez al año o al inicio de cada temporada. Para realizarlo, solo hay que abrir la tapa del aire acondicionado, extraer los filtros y limpiarlos con un aspirador o con agua fría. A pesar de lo que se pueda creer, se aconseja no utilizar productos químicos (lejías, desinfectantes, jabones perfumados, etc.) y dejarlos secar al aire pero nunca al sol, ya que podrían deformarse y no encajar bien a la hora de ponerlos otra vez.

En cuanto al mantenimiento de la unidad exterior, la revisión del gas siempre deberá realizarla un profesional, como recoge el Real Decreto 115/2017 y solo pueden hacerla profesionales habilitados, por lo que si necesitas este servicio, deberás ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

Sistemas Junkers de aire acondicionado

Dentro de nuestra gama de aire acondicionado doméstico podrás encontrar el producto Junkers que necesitas, ya que todos ellos son silenciosos, de diseño moderno, con filtros anti polvo, reversibles para frío y calor, con tecnología Inverter DC, eficientes energéticamente, y pensados para maximizar el ahorro y la calidad del aire.

El modelo Comfort Star, un equipo con refrigerante R32, cuenta con novedosos filtros BIO, que eliminan más del 95% de las bacterias que pasan a través de su membrana celular imposibilitando su reproducción y proporcionando un largo tiempo de esterilización, además de recoger hasta un 99% de las partículas de polvo de menos de 0.3 µm. Además, su función auto limpieza, permite que el aparato funcione durante 3 minutos después de que se apague, previniendo la formación de moho.

Para darle un aire nuevo a tu hogar, estos equipos de aire acondicionado aseguran mantener la temperatura perfecta, en forma de frío o calor, con elevada eficiencia hasta A+++ en modo calor y un ahorro de energía notable.

Si estás pensando en cambiar tu equipo de aire acondicionado, piensa en Junkers.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt