En Productos

Disponer de agua caliente para ducharnos, asearnos, cocinar o lavar los platos es fundamental para garantizar el confort en la vivienda. También es importante para controlar el gasto doméstico, ya que el agua caliente supone alrededor del 20% de la energía que consumimos en nuestros hogares.

Por este motivo, en Junkers apostamos por desarrollar sistemas para el agua caliente que cubran las demandas de todo tipo de usuarios a nivel de eficiencia y confort.

Actualmente, y gracias al desarrollo tecnológico, los equipos disponen de elementos de regulación automática para controlar la temperatura del agua grado a grado y garantizar su distribución de manera precisa. La evolución de los sistemas de aislamiento, en equipos que almacenan agua caliente, también nos ha permitido desarrollar sistemas con un mayor nivel de eficiencia, y gracias a la integración de las energías alternativas, podemos obtener agua caliente para el hogar causando un menor impacto ambiental y contribuyendo al ahorro energético.

Equipos de producción de agua caliente

Equipos para producir agua caliente instantánea

Los equipos de producción de agua caliente instantánea calientan el agua de manera inmediata, es decir, en el momento en que la demandamos. Los más habituales son los calentadores a gas termostáticos.

Equipos para producir agua caliente por acumulación

Estos equipos tienen un “tanque” o depósito donde se almacena el agua caliente que es calentado mediante una resistencia eléctrica. Permiten una mayor producción de agua caliente y necesitan un tiempo de recuperación.

¿Qué equipo para el agua caliente es mejor?

Elegir el mejor equipo para el agua caliente depende del tipo de vivienda, de sus características y de los hábitos de consumo de a.c.s. de los usuarios. A continuación, exponemos las principales diferencias entre los equipos instantáneos y por acumulación:

¿Potencia o capacidad?

Los equipos instantáneos deben tener potencia suficiente para calentar todo el caudal que tu vivienda necesite. Esto depende de los puntos de consumo de agua: a mayor cantidad de grifos (lavabo, cocina, ducha, etc.) más potencia necesitará el equipo. En los equipos de acumulación lo fundamental es la capacidad del tanque. Por ejemplo, en familias con más miembros o con hábitos de consumo que exijan más litros de agua caliente puntualmente, lo ideal es optar por termos de gran capacidad (150-200 litros) y reducido tiempo de recuperación.

¿Cómo afecta al caudal de agua?

En los equipos de producción de agua caliente instantáneos el caudal puede variar cuando se abre más de un grifo. En los equipos por acumulación el caudal de agua caliente no desciende, incluso si abrimos varios grifos a la vez, siempre que haya agua caliente en el depósito.

¿Puede el espacio limitar mi elección?

Uno de los aspectos más relevantes al considerar un equipo de acumulación, es que necesitamos espacio suficiente para colocarlo. Los equipos instantáneos ocupan menos espacio pero también tienen que tener en cuenta las conexiones de gas, agua y evacuación.

Sistemas para el agua caliente recomendados

¿Buscas el mejor equipo para producir el agua caliente de tu hogar? Estas son nuestras sugerencias como expertos:

Calentadores Estancos Bajo NOx

Los calentadores de Bajo NOx realizan la combustión de gas en una cámara cerrada y completamente aislada. Se trata de un sistema para el agua caliente seguro y eficiente, ajustado a la normativa ErP Europea en cuanto a niveles de emisiones.

Los calentadores de agua a gas bajo NOx Hydronext de Junkers están desarrollados con tecnología puntera, tienen un diseño innovador y forman una de las gamas más completas del mercado, ofreciendo una elevada eficiencia y un excelente confort de agua caliente ajustándose a las necesidades de a.c.s. de todo tipo de viviendas.

Termos eléctricos

Los termos eléctricos son equipos de producción de agua caliente recomendados para climas templados, segundas residencias y zonas donde la disponibilidad del gas sea un condicionante. Su principal ventaja es su facilidad de instalación y su escaso mantenimiento.

La nueva gama de termos eléctricos Elacell de Junkers ha sido fabricada con altos estándares de calidad y eficiencia, y cuenta con diseños y materiales de gran durabilidad como el depósito de acero vitrificado. Gracias a sus capacidades (desde 10 hasta 500 litros) se adaptan a todo tipo de necesidades.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt