En Ahorro de Energía

La Agenda 2030 es un plan de acción mundial suscrito por 180 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus objetivos son asegurar el progreso y el desarrollo sostenible en todo el mundo (a nivel social y económico), y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Este plan da prioridad a las personas, al planeta y a la prosperidad (por ese orden), e incluye diferentes metas globales como el uso de energías renovables, el cuidado del medioambiente o la igualdad de género.

¿Para qué sirve la Agenda 2030?

Tras varios años de negociaciones, los estados de la ONU llegaron a un acuerdo para suscribir una guía que serviría a líderes y gobiernos para cumplir los objetivos comunitarios previstos para el periodo 2016-2030, entre los que favorecer el desarrollo sostenible y la protección medio ambiental para todos los países gracias, entre otras cosas, al uso de energías renovables.

Objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

La Agenda 2030 gira entorno a cinco ejes centrales: PLANETA, PERSONAS, PROSPERIDAD, PAZ Y ALIANZAS (las “Cinco P” por sus siglas en inglés: Planet, People, Prosperity, Peace and Partnership). La agenda está integrada por 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 metas de actuación prioritarias para el periodo 2016-2030.

De entre estos 17 objetivos de desarrollo sostenible, aquellos más centrados en la sostenibilidad entendida como un modo de cuidar el planeta y garantizar los recursos futuros, encontramos los siguientes:

  • Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas dentro del marco de la higiene y el confort de las personas.
  • Energía asequible y no contaminante. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, y sostenible. Que generen una mayor eficiencia y reduzcan el impacto ambiental por sus bajas o nulas emisiones.
  • Industria, innovación e infraestructuras. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  • Ciudades y comunidades sostenibles. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean seguros, resilientes y sostenibles.
  • Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción acorde con la demanda de una forma sostenible. Ofrecer soluciones y equipos que generen un ahorro significativo acorde con la demanda.
  • Acción por el clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos para facilitar un futuro próspero, solidario y compatible con la seguridad climática y los límites del planeta.

Precisamente en Junkers nos sumamos a lograr dichos objetivos a través del desarrollo de equipos eficientes y respetuosos con el medio ambiente como los equipos basados en aerotermia o en energía solar.

¿Cómo funciona la Agenda 2030 en España?

Con el objetivo de recoger las acciones emprendidas y aquellas nuevas acciones a implementar para cumplir con esta Agenda, nuestro país ha establecido un Mapa de Indicadores. El Plan de Acción sobre la Agenda 2030 de España fue aprobado en 2018 e incluye sistemas de seguimiento y evaluación coordinados para el cumplimiento de los diferentes objetivos de desarrollo sostenible.

Puedes encontrar más información actualizada sobre la Agenda 2030 en este enlace.

El compromiso Junkers con los objetivos de la Agenda 2030

En Junkers, marca del Grupo Bosch, apostamos por la sostenibilidad y nos sumamos a lograr dichos objetivos a través del desarrollo de equipos eficientes y respetuosos con el medio ambiente en todos los productos de calefacción, agua caliente y climatización.

Trabajamos para desarrollar tecnologías sostenibles para promover activamente la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2: construimos un mundo más sostenible gracias al equipo. Por este motivo, buscamos los máximos estándares de eficiencia en todos nuestros equipos, calderas de condensación, calentadores, termos eléctricos y equipos de aire acondicionado, gamas de producto de Junkers con un nivel de eficiencia elevado gracias a las tecnologías que permiten reducir emisiones, consumos, etc… y que garantizan una respuesta a la demanda para cada necesidad.

Este compromiso con el medioambiente también nos ha impulsado a apostar por sistemas y tecnológicos renovables. Destacamos sobre todo los sistemas de aerotermia con bombas de calor para climatización y energía solar como captadores solares o sistemas de termosifón, gamas de producto en las que puedes encontrar clasificaciones energéticas de hasta A+++.

Junkers también participa activamente en la promoción de iniciativas como La Hora del Planeta, un “apagón eléctrico” que se celebra el último sábado de marzo desde hace 13 años y cuyo objetivo es generar conciencia sobre la necesidad social y política de desarrollar medidas urgentes contra el cambio climático.

Conoce más sobre Junkers en nuestra web.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt