En Productos

El agua caliente sanitaria (a.c.s) es fundamental para garantizar el confort en el hogar. Actualmente, encontramos diferentes sistemas para la producción de a.c.s. según su manera de calentar el agua y según su disponibilidad.

Los termos eléctricos almacenan agua caliente en su depósito interior, el agua es calentada por una resistencia eléctrica cuya potencia depende de la capacidad del termo eléctrico. En este tipo de aparatos es importante tener en cuenta el tiempo de recuperación, ya que después de un uso continuado la resistencia calentará de nuevo el agua para volver a tener agua caliente disponible a la temperatura demandada.

¿Por qué instalar un termo eléctrico para producir a.c.s.?

Elegir un sistema para la producción de a.c.s depende de numerosos factores, entre ellos el tipo de vivienda, la cantidad de personas que vivan en ella o la demanda de agua caliente necesaria para satisfacer sus necesidades.

Los termos eléctricos son una buena alternativa tanto para viviendas habituales como para segundas residencias porque su volumen, según el número de personas que habiten en la vivienda, puede variar, adaptándose a todo tipo de hogares tanto por su tamaño y condiciones de instalación, como por su capacidad.

Además, actualmente existen termos eléctricos para producir a.c.s. de uso doméstico de elevada potencia y muy eficientes, lo que garantiza el ahorro de energía y de agua.

Otras ventajas de elegir un termo eléctrico para producir a.c.s. para el hogar son:

  • Su instalación es sencilla. Aunque debe ser realizada siempre por un instalador profesional autorizado, los termos eléctricos son rápidos y sencillos de instalar y únicamente hay que conectarlos a la red de agua y a la red eléctrica. Además, los termos eléctricos no necesitan ningún tipo de ajuste, y su funcionamiento y programación suele ser muy intuitivo.
  • La temperatura del agua es continua. A diferencia de los sistemas de producción de a.c.s. por gas, en los que la temperatura del agua depende del calor generado y del caudal de agua, los termos eléctricos permiten disfrutar de una temperatura uniforme y constante ya que el agua se almacena a la temperatura máxima y se mezcla directamente en el punto de consumo.
  • No emiten residuos ni gases. Además de su seguridad al no utilizar combustible, los termos eléctricos se consideran limpios y respetuosos con el medioambiente: al funcionar únicamente con electricidad, no emiten residuos ni gases contaminantes.
  • Mínimo mantenimiento. Los termos eléctricos, requieren una revisión anual para revisar el ánodo de magnesio y proteger su interior. Esta revisión debe ser realiza por el Servicio Técnico Oficial.
  • Pueden instalarse en cualquier lugar. Los termos eléctricos pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar de la casa siempre que tengan un enchufe y una toma de agua cerca. Aun así, conviene tener algunos aspectos en cuenta para evitar, entre otras cosas, la pérdida de calor, siendo lo habitual ubicar el termo eléctrico en la cocina o en el baño.
  • Obtienes agua caliente inmediata. Otra de las ventajas de instalar un termo eléctrico para producir a.c.s. en la vivienda es su capacidad para obtener agua caliente de manera inmediata, solo con abrir el grifo, pues no necesita un caudal mínimo para funcionar.

Termos eléctricos Junkers: confort y ahorro para todo tipo de viviendas

Los termos eléctricos para la producción de a.c.s están especialmente indicados para zonas donde el agua de entrada no esté demasiado fría, siendo una opción recomendable en viviendas donde su uso sea discontinuo como las vivendas de vacaciones.

Respecto al espacio, tampoco es un problema: en Junkers contamos con una gama de termos eléctricos horizontales y formato slim para facilitar su instalación en cualquier lugar, incluso en aquellas estancias o espacios más limitados.

¿Buscas un termo eléctrico para tu vivienda? Encuentra el termo de agua eléctrico más adecuado para ti en nuestro catálogo. En Junkers encontrarás modelos desde los 10 hasta los 500 litros, con diferentes opciones de capacidad y uso, distribuidas en siete gamas (Elacell, Ellacell Slim, Elacell Altos Litrajes, Elacell Horizontal, Elacell Comfort y Elacell Excellence y Elacell Excellence 4500).

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt