En Ahorro de Energía

En Junkers sabemos que elegir el sistema de climatización o producción de agua caliente para una vivienda nueva es clave para garantizar el confort y hacer la mejor inversión. Los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica nos aclaran por qué: cada hogar español gasta anualmente una media de 990 € en energía (datos de 2018) y encontrar un sistema de climatización que nos permita “calentar” o enfriar nuestra casa y obtener a.c.s. de manera eficiente es muy importante.

Sin embargo, cada sistema tiene unas características de rendimiento distintas y su uso será más o menos recomendable en función de diversos elementos de la vivienda a nivel geográfico, físico o arquitectónico (climatología de nuestra región, características de la vivienda y orientación, tipo de aislamiento, número de plantas y habitaciones, etc.) y funcional (personas que vivirán en la casa, necesidades de calefacción, refrigeración, y/o agua caliente. y ventilación, hábitos de consumo, si se trata de la vivienda habitual o de una segunda residencia, etc.).

Antes de elegir tu equipo o sistema, no olvides:

Nuestro consejo es que consultes a un profesional para saber, primero, qué opciones tienes si sólo necesitas agua caliente (calentadores, termos eléctricos) o necesitas también climatización (calderas, bombas de calor, energía solar, aire acondicionado…) y, segundo, cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Por ejemplo, en las casas construidas siguiendo los principios Passive House (o Passivhaus) el consumo de energía es más bajo porque en su diseño se observan como prioritarias las cuestiones relacionadas con el aislamiento y la ventilación. En este caso existen más opciones de elegir un sistema eficiente ya que el rendimiento exigido al sistema de climatización es menor.

A la hora de elegir el sistema de climatización para una vivienda nueva también debes valorar opciones integrales que ofrezcan calefacción, refrigeración y agua caliente. Estos sistemas, entre ellos la aerotermia, son altamente eficientes y proporcionan un significante ahorro energético.

Encuentra la mejor solución con la ayuda de Junkers

Es posible que a la hora de comprar una casa o de construir una nueva vivienda no sepamos demasiado sobre equipos o sistemas de climatización y sus ventajas. También es fácil que no sepamos a qué profesional debemos recurrir, pues nos gustaría contar con una empresa con experiencia y que nos ofrezca un producto de calidad.

Internet puede ayudarnos, aunque su campo de búsqueda es tan amplio que podemos saturarnos de información o encontrar instaladores que, aunque nos convenzan y se adapten a nuestros intereses, estén ubicados lejos de nuestra ciudad y su contratación sea poco viable.

Es en este caso cuando es especialmente importante contar con plataformas como nuestra plataforma propia. Esta herramienta online desarrollada por Junkers permite poner en contacto a particulares y a instaladores Junkers de su zona. La plataforma funciona por geolocalización, es decir, que prioriza a aquellos profesionales autorizados por nuestra marca según su cercanía con el usuario.

El sistema es muy rápido: solo debes introducir algunos datos y en unas horas recibirás presupuestos personalizados y detallados. El ahorro de tiempo es más que notable y tendrás toda la información a tu alcance y con total garantía antes de tomar una decisión.

¿Cómo funciona la plataforma?

Es una plataforma muy intuitiva y solo debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: Selecciona el tipo de tecnología en la que estás interesado entre estas opciones: calefacción por gas, calefacción por gasóleo, bomba de calor o únicamente agua caliente. En caso de elegir uno de los dos primeros debes indicar si estás interesado o no en las energías solares; si quieres una bomba de calor, debes seleccionar el tipo de bomba y si necesitas que el sistema de climatización proporcione solo agua caliente o agua caliente y calefacción.
  • Paso 2: Características del edificio. La plataforma te pedirá datos relacionados con la vivienda como ubicación o tipo de casa según las opciones de un desplegable (vivienda unifamiliar, adosado, piso, etc.). También debes añadir cuántas personas vivirán ella, cuál es la superficie a calefactar o en qué planta está ubicada. Estos datos son muy importantes para encontrar el mejor sistema de climatización.
  • Paso 3: Condiciones de calefacción actuales. Este dato no es relevante en las casas nuevas aunque es importante en el caso de las reformas o en viviendas con cierta antigüedad. Entre los datos a añadir también aparecen cuestiones como la existencia de generadores de calor adicionales o cuántas duchas, lavabos o bañeras tiene la vivienda.
  • Paso 4: Datos de instalación y contacto. Antes de terminar el proceso debes introducir la dirección de la vivienda y tus datos de contacto. También información sobre cuándo deseas realizar la instalación, cuál es tu disponibilidad o cualquier otra puntualización que pueda ser interesante para el instalador Junkers autorizado.
  • Paso 5: Presupuesto. La plataforma enviará tu información a diferentes profesionales. Serán ellos quienes elaboren un presupuesto personalizado y te lo enviarán. Una vez valores las diferentes opciones, seguro que encuentras el mejor sistema de climatización y el mejor instalador para ti.

Utilizar la herramienta de Junkers para planificar el sistema de climatización o producción de agua caliente sanitaria de tu nueva vivienda y encontrar instaladores de confianza de la marca en tu ciudad es muy fácil. Compruébalo tú mismo.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt