En Ahorro de Energía

Elegir el sistema de climatización para tu vivienda es importante. Una correcta elección garantizará el ahorro energético (por tanto, económico) y el confort en tu hogar.

Desde Junkers hemos preparado este artículo con información interesante sobre diferentes sistemas como aerotermia, calefacción y obtención de ACS (agua caliente sanitaria). Nuestro objetivo es que tengas en cuenta todas las opciones cuando solicites tu presupuesto de climatización para tu nuevo hogar.

¿Qué es la “climatización eficiente”?

El término eficiencia en el campo de la climatización hace referencia al uso aparatos o sistemas que aportan una mayor cantidad de frío de calor consumiendo menos energía. Esto influye en el consumo energético final y en la cantidad de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

Nuestro mejor consejo es que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida y a las características de tu hogar (no es lo mismo climatizar una casa unifamiliar o un adosado, que una vivienda en altura o que las soluciones centralizadas para bloques de pisos), además de la zona geográfica donde está tu casa.

En cualquier caso, los sistemas de climatización basados en el uso de energías renovables son siempre una buena elección para las viviendas de nueva construcción. Gracias a ellos, el consumo energético puede reducirse hasta el 70% y el número de emisiones desciende al mínimo. En algunas ocasiones, al equipar tu nueva casa con estos sistemas incluso puedes contar con subvenciones públicas, estatales o regionales, destinadas a promover este tipo de energías.

 

¿Cuál es el mejor sistema de climatización para mi familia?

La clave para elegir un sistema de climatización u otro es conocer tus necesidades, usos y costumbres. El objetivo siempre será elegir uno que nos proporcione mayor confort térmico y máxima eficiencia energética.

Otros aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Asesoramiento profesional

Para elegir el mejor sistema de climatización debes saber cuáles son las demandas caloríficas y frigoríficas de tu vivienda a nivel geográfico, constructivo y de instalación y no siempre es fácil conocer esa información. Un profesional te asesorará sobre las mejores opciones para ti y tu hogar. Ahora en Junkers puedes solicitar presupuesto sin compromiso según tus necesidades a nuestros instaladores oficiales.

  • Soluciones integrales, la opción más demandada

Los sistemas de climatización integrales (como las bombas de calor o la aerotermia) ofrecen la posibilidad de obtener calefacción, refrigeración y ACS. Estos sistemas son flexibles y respetuosos con el medioambiente, y garantizan la obtención de confort con el gasto energético mínimo pero una elevada eficiencia.

  • Elige siempre equipos de bajo consumo

Hoy en día la elección de equipos de bajo consumo es casi una obligación, sobre todo en viviendas de nueva construcción. Algunos de estos equipos, , obtienen el máximo rendimiento y permiten un control exhaustivo de la temperatura un gasto energético muy reducido.

  • Sistemas de control, clave para ahorrar

Para lograr que un sistema de climatización sea eficiente es fundamental que disponga de sistemas de control. Hoy en día muchos sistemas de climatización permiten al usuario interactuar programando su encendido, su apagado o variando la temperatura de cada estancia a través de Internet. El resultado es un control eficiente de la energía y un mayor confort al personalizar la climatización al máximo.

Instalador Junkers

Encuentra tu sistema de climatización

A continuación, hemos seleccionado algunos de los sistemas de climatización más novedosos y eficientes. Gracias a ellos, podrás planificar mejor la climatización de tu nuevo hogar.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación funcionan con gas y aprovechan el calor generado al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión. Este calor, una vez recuperado, se usa para precalentar el agua de retorna fría del circuito de calefacción. Puesto que al llegar al quemador de la caldera el agua tiene más temperatura, necesita menos gas para llegar a la temperatura marcada. Ésta es la clave de su ahorro.

Consideradas cómo sistemas de climatización muy eficientes, las calderas de condensación permiten ahorrar hasta un 30% en la factura de gas y reducen en más del 25% las emisiones de NOx.

Termos y acumuladores

Gracias a su capacidad aislante y a su precisión en el control de la temperatura, los termos eléctricos de última generación permiten ahorrar energía y dinero y cuenta con funciones en las que adpatan su funcionamiento a los hábitos de consumo, por lo que reducen el consumo innecesario.

Los acumuladores de agua, s para combinar con otros sistemas como la energía solar o la bomba de calor, son una buena opción para elevar el confort.. Su principal ventaja es que tienen un aislamiento térmico de alta calidad que evita la pérdida de calor durante el almacenamiento y garantiza agua caliente siempre por lo que tendremos agua simpre a la temperatura deseada.

Aerotermia

Es el sistema de climatización eficiente por excelencia para cubrir las necesidades del hogar. Su funcionamiento es básico, pues lo que hace es recoger la energía del aire ambiente y, a través del ciclo de compresión de un gas refrigerante, potenciarla para climatizar la vivienda. Es un tecnología limpia y eficiente.

El sistema de aerotermia está compuesto de 2 unidades: una exterior con todos los elementos necesarios para absorber la energía del aire y una unidad con un módulo hidráulico con diferentes variantes dependiendo del apoyo (eléctrico o por caldera) y del servicio elegido (sólo climatización o climatización y A.C.S.).

La aerotermia es un sistema altamente eficiente (incluso trabajando a temperaturas exteriores de -20º), flexible y que puede ampliarse con paneles solares y calderas de condensación.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt