En Productos

Instalar un sistema de energía solar en tu vivienda puede ser muy beneficioso. De hecho, las energías renovables, y específicamente la energía solar, tienen cada vez más peso en nuestra economía (España es líder en energía solar térmica, con 50 centrales, según el Informe sectorial de la economía española 2019 elaborado por la Unidad de Riesgos de CESCE), y siempre es una alternativa que debemos valorar.

Los sistemas de energía solar se adaptan a diferentes condiciones climáticas. Algunas regiones como Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o la Región de Murcia gozan de un mayor impacto de luz solar, pero estos sistemas están diseñados para captar cualquier radiación solar, por pequeña que sea, y convertirla en energía utilizable siempre que se cumplan algunas normas básicas de instalación, inclinación y orientación.

Ventajas de instalar un sistema de energía solar en tu vivienda

La energía solar es limpia, libre de emisiones CO₂ y de contaminantes, inagotable y renovable, y puede usarse tanto para la producción de electricidad como para el suministro de a.c.s. para el hogar.

Además, en los últimos años los sistemas solares (captadores solares, termosifones, etc.) se han abaratado. Y, aunque la inversión inicial sigue siendo elevada, se recupera en poco tiempo, pues la dependencia de otras energías es inferior al 30% y porque en determinados meses del año y según la zona geográfica, la cobertura solar llega a cubrir el 100% de la demanda energética de las viviendas.

Por otra parte, las instalaciones de sistemas de energía solar apenas requieren mantenimiento continuo. Su control, en algunos casos, incluso puede hacerse a distancia y de manera programada, lo que ofrece grandes garantías de seguridad y comodidad.

Por último, existen ventajas fiscales y subvenciones de instituciones nacionales e internacionales para la promoción de las energías renovables de las que puedes beneficiarte si instalas un sistema de energía solar para uso doméstico.

La clave está en el autoconsumo

Algunos de los beneficios de la energía solar son:

  • Respeto del medioambiente. La energía solar es inagotable, limpia, 100% renovable y libre de contaminación.
  • Fiabilidad. Los sistemas de energía solar tienen una vida útil media de 25 años y su mantenimiento es sencillo.
  • Independencia. Podrás cubrir hasta el 70% de la energía que tu vienda demande, considerando como energía auxiliar alguna otra fuente de energía alternativa (gas o electricidad).
  • Beneficios económicos. Con un sistema de energía solar en tu vivienda ahorrarás en tus facturas. Además, la revalorización de tu propiedad en caso de venta o alquiler está garantizada al disponer de un sistema eficiente y renovable.

Claves para instalar un sistema de energía solar en tu casa

Los factores determinantes para instalar un sistema de energía solar en la vivienda son:

  • La ubicación, orientación y situación geográfica de la vivienda. Conviene estudiar las posibilidades de la casa para instalar los captadores en aquellos lugares donde los rayos solares tengan mayor incidencia.
  • Tiempo de instalación. La instalación de los sistemas de energía solar es rápida, las estructuras de aluminio o acero son de fácil montaje y peso ligero.
  • El sistema de apoyo o energía auxiliar de la instalación para cubrir el 100% de la demanda. Pueden aprovecharse equipos existentes, como calderas, calentadores o termos eléctricos.

Junkers Bosch es una marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medioambiente, y llevamos años desarrollando sistemas de energía solar eficientes y sostenibles, entre ellos captadores solares y sistemas solares de termosifón.

Los captadores solares son el elemento principal de las instalaciones forzadas. Su función es captar el calor y convertirlo en energía que se transfiere a los sistemas de producción de a.c.s o de calefacción.

Actualmente, Junkers Bosch dispone de dos tipos de captadores:

Respecto a los termosifones, son sistemas de energía solar formados por uno o dos captadores solares, una estructura de aluminio, depósito de agua y accesorios de conexión.

Actualmente, Junkers dispone de dos gamas de termosifones, Premium y Essence, con capacidades de 150, 200 y 300 litros. Los termosifones de Junkers se adaptan a la vivienda en función de su demanda de a.c.s y del tipo de estructura o tejado (inclinado o plano) en el que deban instalarse.

¿Quieres conocer más sobre los sistemas de energía solar de Junkers Bosch? Visita nuestra web.

Entradas recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt