En Productos

¿Estás pensando en instalar o en renovar el aire acondicionado de tu casa este verano? 

Si es así, seguramente quieres saber qué sistema encaja mejor con tus necesidades. 

Lo habitual es colocar una máquina de aire acondicionado en la estancia en la que más tiempo pases, normalmente el salón o el dormitorio, que es lo que conocemos como “sistema split”. 

Pero, ¿qué ocurre si quieres una opción integral, con la que refrigerar varias habitaciones a la vez, sin hacer obras y sin instalar un aire acondicionado por conductos? 


En este caso, la solución ideal es el sistema multisplit.

Sistema multisplit de aire acondicionado: características  

Los sistemas split de aire acondicionado están formados por dos unidades: una exterior (que  se coloca fuera de la vivienda y que alberga los elementos esenciales del proceso de refrigeración, es decir, el compresor, el condensador, el ventilador y la válvula de expansión) y la unidad interior (que se coloca en el interior de la estancia y que distribuye el aire frío).

Estéticamente, la unidad exterior tiene un aspecto industrial, como un motor, mientras que la unidad interior, que es lo que vemos dentro de casa,  es similar a cualquier electrodoméstico. De hecho, en Junkers ofrecemos diferentes diseños y acabados para integrar el equipo en la decoración de la vivienda.

Respecto a los sistemas multisplit, constan de varias unidades interiores o splits conectadas a una única unidad exterior. 

El sistema multisplit de aire acondicionado es una opción versátil y completa, ya que permite, por una parte, climatizar varias habitaciones a la vez, y, por otra, combinar distintos tipos de unidades interiores (Split, cassettes, etc.) según nuestras necesidades. 

Una de las características más importantes del sistema multisplit es la posibilidad de aportar diferentes temperaturas con cada unidad interior (es decir, a cada estancia), de manera que también podremos programar cada split de manera independiente. 

Además, la unidad exterior de los sistemas multisplit debe contar con una potencia suficiente para alimentar a todas las unidades interiores. En caso contrario, la instalación estará mal dimensionada y no se cubrirán las necesidades de climatización de la vivienda. 

Ventajas del sistema de aire acondicionado multisplit

La principal desventaja de los sistemas multisplit es que, en caso de avería de la unidad exterior, no se puede utilizar ningún equipo interior hasta que el fallo sea revisado y subsanado. 

Además, las instalaciones multisplit son algo más complejas y caras, por lo que la inversión inicial suele ser mayor.

Sin embargo, estos inconvenientes son “mínimos” si los comparamos con las numerosas ventajas de los sistemas multisplit:  

  • Comodidad y confort

Con los equipos de aire acondicionado multisplit podemos regular o programar la temperatura de cada estancia de forma individual, aumentando considerablemente el bienestar y el confort de nuestra familia.

Además, tener una única unidad exterior que alimente a todas las unidades interiores es mucho más cómodo que instalar una unidad exterior por cada unidad interior.

En esta misma línea, la unidad exterior de los equipos multisplit tiene un nivel sonoro mucho menor que el que tendrían varias unidades exteriores de los split convencionales. 

  • Adaptabilidad 

Los sistemas de aire acondicionado multisplit se adaptan a las necesidades de climatización de cada estancia, e incluso podemos adquirir unidades interiores de diferentes potencias: por ejemplo, podemos instalar un equipo de 2.000 frigorías en la habitación y uno de 3.000 frigorías en el salón.

  • Ahorro energético 

Un mayor control en los equipos de aire acondicionado siempre es sinónimo de ahorro energético, ya que podremos apagar los equipos que no necesitemos.

Por otra parte, gracias a este sistema, utilizaremos un único compresor para que funcionen varias máquinas de aire acondicionado, lo que aumenta la eficiencia de la instalación.

¿En qué casos conviene instalar un aire acondicionado multisplit?

Los sistemas de aire acondicionado multisplit se recomiendan para viviendas de más de 100 metros cuadrados, con muchas habitaciones y sin falsos techos, en las que queremos climatizar únicamente algunas estancias. 

También son una opción a valorar en pisos o casas  con más de tres habitaciones y que tienen poco espacio para colocar las unidades de climatización exteriores. 

Si lo que queremos es refrigerar únicamente dos habitaciones de un piso, puede ser más conveniente instalar dos equipos splits individuales. 

Y si lo que buscamos es una alternativa  más estética y conseguir una temperatura uniforme en toda la casa, podemos optar por el aire acondicionado por conductos: en este caso, las unidades interiores van integradas en el falso techo y la regulación de la temperatura se realiza con un termostato ambiente, aunque también se puede contar con un sistema de zonificación.

La gama Climate Multi Splits de Bosch es la solución perfecta para refrigerar varias estancias de forma simultánea o espacios amplios que necesitan mayor potencia frigorífica. Conoce más sobre nuestros sistemas de aire acondicionado multisplit en nuestra web. 

Entradas recientes

Comentar

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt