En Productos

Elegir el mejor termo eléctrico no siempre es sencillo: se trata de una decisión en la que intervienen muchos factores (espacio disponible para la instalación, número de habitantes de la vivienda, patrones de consumo de agua caliente en el hogar, dureza del agua, etc.), así que lo mejor es dejarse asesorar por expertos.

Desde Junkers Bosch hemos preparado este artículo que te ayudará a elegir el mejor termo eléctrico si vives en una zona de aguas duras.

¿Cómo afecta la dureza del agua a tu termo eléctrico?

La dureza de agua puede definirse como la concentración de minerales disueltos en el agua corriente. 

Normalmente, cuando decimos que el agua de una zona ciudad o de una zona geográfica es muy dura, quiere decir que contiene una elevada cantidad de cal.

Desde el punto de vista de la potabilidad o del consumo humano, la dureza del agua no es algo grave. Ni siquiera supone un problema de salud (siempre que se encuentre dentro de unos límites), y podemos usarla para ducharnos o para cocinar.

Sin embargo, una mayor cantidad de cal en el agua puede afectar a instalaciones como tuberías, grifos, fregaderos o duchas, y también a algunos equipos como la lavadora, el lavavajillas y, por supuesto, el termo eléctrico. 

Los termos eléctricos tienen en su interior una pieza que se llama «ánodo de magnesio«. La función del ánodo de magnesio es, fundamentalmente, atraer la cal del agua para evitar que esta se deposite en las resistencias, lo que a medio-largo plazo puede provocar el deterioro de piezas o un mal funcionamiento del termo que repercutirá directamente en su eficiencia y en tu bolsillo: los termos en los que la cal se acumula necesitan hasta un 60% más de energía para calentar el agua

¿Qué tiene que ver esto con la elección de un termo para aguas duras? 

En las zonas de aguas duras, el ánodo de magnesio trabaja mucho más que en las zonas de aguas blandas. Por este motivo, es necesario revisarlo y sustituirlo más a menudo. 

De hecho, una de las claves de un buen mantenimiento de tu termo eléctrico si vives en una zona de aguas duras es vigilar el estado del ánodo de magnesio y cambiarlo periódicamente o cuando el fabricante lo recomiende.

Por otra parte, para evitar que la cal se acumule en el termo, es recomendable seleccionar un modelo con unas características específicas. 

Lo mejor es elegir un termo con resistencias de cerámica envainada. 

En este tipo de termos, la resistencia no está en contacto con el agua, sino que está protegida o envuelta en cerámica. 

Esto tiene un pro y un contra: la ventaja es que la resistencia tarda más tiempo en deteriorarse; el inconveniente es que el agua tarda un poco más en calentarse y llegar a la temperatura indicada.

Elacell Comfort: el mejor termo para aguas duras de Junkers Bosch

Todos los termos eléctricos de Junkers Bosch cuentan con estándares, diseños y materiales de alta calidad, durabilidad y eficiencia energética. 

Sin embargo, a la hora de elegir el mejor termo para aguas duras, debes tener en cuenta otro aspecto que ya hemos comentado y que es muy importante: el tipo de resistencia. 

Los termos Elacell de Junkers Bosch se adaptan a todo tipo de necesidades y usos: con capacidades desde los 15 hasta los 500 litros, fácil instalación y mantenimiento sencillo, en esta gama encontrarás el modelo «Slim», mucho más estrecho que los termos convencionales (únicamente tiene 39 centímetros de diámetro) y perfecto para espacios reducidos o para integrarlo dentro de un armario; nuestro modelo «Horizontal», especialmente diseñado para su instalación encima de puertas o debajo de escaleras; o Elacell Excellence, reversible (esto quiere decir que puede ser instalado tanto en horizontal como en vertical) y regulable de forma electrónica. 

Si lo que buscas es el mejor termo de Junkers Bosch para aguas duras, nuestra recomendación es Elacell Comfort, que, con gran su capacidad de aislamiento y su resistencia eléctrica envainada, garantiza una vida útil más larga y una mayor protección ante la cal. 

Elacell Comfort de Junkers Bosch está disponible en capacidades desde los 35 hasta los 150 litros (35, 50, 80, 100, 120 y 150 litros). Cuenta con control de temperatura tanto con botones como con mando a distancia, y tiene depósito de acero vitrificado y aislamiento de poliuretano sin CFC. 

Respecto a su rendimiento, presenta eficiencia C según el ErP actual. 

Consulta las características técnicas de los termos de la gama Elacell Comfort de Junkers Bosch y descubre más sobre nuestro catálogo de productos en nuestra web. Y recuerda que en Junkers Bosch ofrecemos soluciones de a.c.s y calefacción para todo tipo de viviendas. 

Entradas recientes

Comentar

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt